Alimentación

Central Lechera Asturiana une a cinco queseros asturianos en un nuevo proyecto empresarial

En su apuesta por Asturias y sus quesos
Una selección de los mejores quesos artesanales elaborados con leche Central Lechera Asturiana y con el aval de Alimentos del Paraíso Natural.
Una selección de los mejores quesos artesanales elaborados con leche Central Lechera Asturiana y con el aval de Alimentos del Paraíso Natural.

Central Lechera Asturiana presenta "El Maestro Quesero", un proyecto empresarial de la compañía láctea que une a cinco queserías asturianas cuyo lazo en común es la elaboración artesanal de sus productos con leche Central Lechera Asturiana.

Las cinco variedades elegidas para inaugurar esta familia son D.O.P. Cabrales, D.O.P. Afuega'l Pitu, D.O.P. Casín, I.G.P. Los Beyos y Queso Tradicional Vidiago, todos ellos elaborados artesanalmente y en Asturias. Esta selección de quesos, gracias a la iniciativa de Central Lechera Asturiana, será comercializada a nivel nacional bajo la marca "El Maestro Quesero". Además, cuenta con el sello Alimentos del Paraíso Natural que distingue a aquellos alimentos que están marcados por la tradición, transmitida de generación en generación, y por las características geográficas particulares del Principado.

Esta selección de quesos será comercializada a nivel nacional bajo la marca "El Maestro Quesero"

El acto de presentación contó con la presencia de la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez González; el director general de Central Lechera Asturiana, José Armando Tellado; y los propietarios de las cinco queserías adheridas al proyecto: Alberto López de Afuega´l Pitu, Maribel Alvarez y Natalia Lobeto de Casín, José Antonio Teleña de Los Beyos, Manuel Collera de Vidiago y Manuel Rodriguez representando a la Cueva El Molín (Cabrales).

"Este proyecto ratifica nuestro compromiso con Asturias y con los pequeños productores asturianos, además de ser también un paso más en nuestra creciente apuesta por los quesos. Las cinco referencias son productos de máxima calidad elaborados con una leche seleccionada de las mejores ganaderías asturianas, ya que lo más importante es partir de una buena materia prima, procedente de animales bien alimentados con buenos pastos", ha manifestado Jose Armando Tellado, director general de Capsa Food. Alineado con la estrategia de RSC de Central Lechera Asturiana nace El Maestro Quesero como una propuesta de valor diferencial en la que Central Lechera Asturiana apoya a las queserías tradicionales en una apuesta por la calidad, defendiendo lo natural desde la ganadería hasta la mesa.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas