Distribución con Base Alimentaria

Carrefour lleva a Alcalá el primer centro 24 horas del corredor del Henares

Alcalá Centro es el segundo hipermercado de España que ofrece este horario.
Alcalá Centro es el segundo hipermercado de España que ofrece este horario.

Carrefour ha llevado a Alcalá el primer centro 24 horas del corredor del Henares. El hipermercado de la Vía Complutense amplia su horario a partir de mañana y ofrece apertura 24 horas, como respuesta a los consumidores que reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual. La compañía, que es pionera en España en medidas de liberalización comercial, ya ofrece comercio online y apertura 24 horas en 11 supermercados Carrefour Market madrileños y en el hipermercado de Madrid Sur, en Vallecas, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre.

Alcalá Centro, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 127 personas, creará 14 nuevos puestos de trabajo para cubrir los diferentes turnos y mantener los estándares de calidad y servicio que caracterizan a Carrefour. El establecimiento es el segundo hipermercado de la cadena en la ciudad complutense, cuenta con 3.100 metros cuadrados de sala de ventas, 11 cajas de salida, 4 cajas de libre servicio y 90 plazas de parking.

La medida incrementa en un 11% la plantilla del hipermercado

La propuesta comercial de Carrefour incluye conceptos como el espacio de parafarmacia, bodega, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos. Junto a estas secciones se ofrecen ventajas adicionales como el café-bar o el servicio Shop & Go, con el que el cliente puede hacer su compra y Carrefour se encarga de pasarla por caja y de llevarle la compra a casa. El centro cuenta también con servicios que constituyen la propuesta omnicanal de la compañía, como Click&Collect, que permite realizar la compra online de productos de no alimentación y recoger el pedido en 3 horas de manera gratuita.

Carrefour ha sido la primera empresa del sector en ofrecer en apertura 24h en Madrid, gracias a la legislación vigente en esta comunidad. La cadena ofrece venta 24 horas a través de su tienda online. Según fuentes de la Comunidad de Madrid, la liberalización de horarios ha favorecido la creación de hasta 15.200 puestos de trabajo en la región. Por lo que respecta a la acogida que están teniendo las aperturas 24 horas de Carrefour, desde la cadena se indica que: "Son los consumidores quienes demandan un servicio de compra que puedan compaginar con sus horarios laborarles. Especialmente en las grandes ciudades hay sectores de población que desarrollan su trabajo por la noche, como los servicios de limpieza, urgencias médicas, farmacias, seguridad y transporte, servicios informativos…. entre otros muchos colectivos. Por ello, también es necesario que exista un servicio de compra que se adapte a todos los horarios".

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas