Distribución con Base Alimentaria

Carrefour adquiere el 17% de Showroomprivé

Por 79 millones de euros
El anuncio de la firma del acuerdo estratégico de Carrefour con la empresa perteneciente a Conforama, filial del grupo Steinhoff, es parte de la estrategia de los dos grupos de desarrollar una oferta
El anuncio de la firma del acuerdo estratégico de Carrefour con la empresa perteneciente a Conforama, filial del grupo Steinhoff, es parte de la estrategia de los dos grupos de desarrollar una oferta omnicanal líder en aspectos comerciales, de marketing

Mientras se especulaba sobre si Carrefour podría ser comprado por Amazon, el grupo de distribución francés acaba de dar la sorpresa al adquirir el 17% del capital de Showroomprivé, segundo marketplace on-line de Europa. El anuncio de la firma del acuerdo estratégico de Carrefour con la empresa perteneciente hasta el momento a Conforama, filial del grupo Steinhoff, es parte de la estrategia de los dos grupos de desarrollar una oferta omnicanal líder en aspectos comerciales, de marketing, logística y datos.

Para Alexandre Bompard, CEO de Carrefour, "esta asociación es un nuevo paso en la aceleración de nuestra estrategia digital, en un enfoque omnicanal. También permite a Carrefour ingresar a la línea privada comercializar y fortalecer su oferta. Estoy convencido de la calidad de gestión de Showroomprivé y el gran potencial resultante de la cooperación operativa entre nuestros dos grupos".

Thierry Petit y David Dayan, cofundadores de Showroomprivé, han indicado mientras: "estamos complacidos con esta asociación con Carrefour. Nos permite ingresar a una nueva etapa después del acuerdo con Conforama, en asociación con uno de los principales minoristas del mundo. Nos permite continuar construyendo nuestro omnicanal y abre oportunidades sin precedentes".

La inversión de capital de Carrefour en Showroomprivé tomará la forma de una adquisición off-market del paquete de acciones propiedad de Conforama a 13,5 euros por acción, por un monto total de 79 millones de euros. Un pago adicional deberá realizarse por Carrefour a Conforama si Carrefour inicia una adquisición o puja por Showroomprivé dentro de los dieciocho meses posteriores a la finalización de la transacción. Este pago adicional será igual a la diferencia entre el precio de oferta por acción realizado por Carrefour y el precio de adquisición (13,5 euros), multiplicado por el número de acciones vendidas por Conforama.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas