Alimentación

Verónica Puente, nueva directora de Internacionalización de FIAB

En la imagen, Verónica Puente, nueva directora de Internacionalización de FIAB.
En la imagen, Verónica Puente, nueva directora de Internacionalización de FIAB.

Verónica Puente, integrante del área de Internacionalización de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) desde abril de 2011, ha sido promocionada a directora del departamento de Internacionalización de la Federación. La nueva directora de Internacionalización de FIAB reportará al director general, Mauricio García de Quevedo, quien junto al resto de departamentos de la Federación continuarán apoyando la internacionalización del sector.

Además de la promoción de Verónica Puente, el departamento de Internacionalización de FIAB se reorganiza para seguir impulsando la presencia de los productos alimentarios españoles en el exterior, según indican desde FIAB.

Verónica Puente tiene un profundo conocimiento del mundo de la internacionalización de la industria de la alimentación y bebidas y en sus seis años ocupando la posición de técnico en FIAB ha gestionado tres de las cuatro regiones en las que se divide la actividad internacional de esta Federación: Latam, Europa y países anglosajones.

Es licenciada en Económicas y ADE por la Universidad de Cantabria y con un IMBA por la Escuela de Comercio de Troyes (Francia) y postgrado en Gestión Empresarial de la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta también con un Máster en Gestión Internacional de la Empresa del Centro de Estudios Económicos y Comerciales (Ceco).

Antes de su incorporación a FIAB fue analista de mercados del Icex en la oficina comercial de la Embajada de España en París y consultora en la delegación en México de Idom, entre otros cargos.

Verónica Puente ha expresado su satisfacción por esta promoción y por poder contribuir desde su nuevo puesto a seguir aumentando la internacionalización del sector junto a sus socios estratégicos: Mapama, Icex y Alimentaria.

A la promoción de Verónica Puente se suman otros cambios en el departamento de Internacionalización de FIAB que, según apuntan fuentes de la Federación, tienen como objetivo seguir impulsando la internacionalización de los productos alimentarios españoles. Así, el departamento de Internacionalización ha realizado dos nuevas incorporaciones para seguir promoviendo la internacionalización de la industria española de alimentación y bebidas, el primer sector industrial del país con una facturación en 2016 de 96.400 millones de euros y 27.500 millones de euros en exportaciones.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Wkdwokd
Bebidas
Para hacer frente a la sequía
ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados
2023 SEG SPG (1)
Eventos
El programa explorará temas clave como la trazabilidad, la sostenibilidad y la acuicultura
Image003 (10)
Alimentación
La compañía apuesta por el gran tamaño, la calidad y el sabor
Klkl
Alimentación
Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’
Dkw222
Distribución Especializada
dunnhumby reflexiona sobre las tres claves para los retailers
Unnamed   2024 04 22T121952
Bebidas
Actualmente, el producto se encuentra presente en el Duty Free del aeropuerto de la capital
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas