Distribución con Base Alimentaria

Fallece José Bernabeu Pic, fundador de supermercados Hiperber

El conocido empresario ilicitano, de 81 años, fundó la empresa junto a su hermano Ernesto hace casi medio siglo.
El conocido empresario ilicitano, de 81 años, fundó la empresa junto a su hermano Ernesto hace casi medio siglo.

José Bernabeu Pic, fundador de supermercados Hiperber, falleció el pasado 3 de septiembre. El conocido empresario ilicitano, de 81 años, fundó la empresa junto a su hermano Ernesto hace casi medio siglo. Tras finalizar los estudios de bachillerato, optó por incorporarse al negocio familiar que su padre había abierto en Elche. Este camino empresarial culminó años después en la creación de lo que hoy es la cadena de supermercados Hiperber, que cuenta con 65 superficies abiertas en la provincia de Alicante.

La compra de la primera tienda en Elche, situada en el Mercado Central de la localidad, supuso el inicio de una carrera brillante en el sector de la venta de productos alimenticios para la familia. Un recorrido profesional que se afianzó con la adquisición de la tienda de la calle Reina Victoria en la localidad ilicitana. La proactividad de José Bernabeu Pic y su ímpetu para seguir mejorando el negocio, fundamentaron una trayectoria en la que ha ocupado cargos de responsabilidad en entidades como la organización Vivó o IFA, ejerciendo como Consejero y siendo miembro del Comité de Compras de IFA.

La aparición en la década de los 70 de los nuevos sistemas de ventas de las grandes cadenas de distribución, obligó a Hiperber a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Este esfuerzo culminó con la compra del edificio de 2.500 metros cuadrados que por aquel entonces ocupaba una de las mayores cadenas comerciales del momento, Simago. La adquisición de este espacio supuso un salto notable en la estrategia empresarial de la compañía.

Desde entonces, la firma ha mantenido un crecimiento estable que en la actualidad se ha traducido en la creación de 65 establecimientos comerciales a lo largo de la provincia de Alicante. Actualmente, la firma está integrada en la central de compras Euromadi.

La ciudad de Elche ha encontrado en José Bernabeu Pic toda la colaboración posible a lo largo de su trayectoria, que se refleja en su apoyo permanente a figuras tan emblemáticas del municipio ilicitano como la Dama de Elche o el Elche C.F, club del que incluso fue consejero.

La compañía desarrolló en el año 2003 un protocolo familiar. Este acuerdo llevó consigo que la segunda generación de la familia entrara como accionista de la compañía y se definieran las responsabilidades dentro y fuera del Comité de Dirección.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas