Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

El 57,5% de las empresas logísticas prevé aumentar su plantilla este año

Casi el 90% de las firmas asegura que también crecerá su facturación.
Casi el 90% de las firmas asegura que también crecerá su facturación.

El 57,5% de las empresas del sector de la logística prevé aumentar su plantilla durante este año. Los sectores que más demandan personal son los relacionados con el almacenaje y las operaciones auxiliares en almacén y los derivados del transporte y la distribución de las mercancías, dos subsectores logísticos suponen el 54% del volumen de negocio del sector.

Según datos del Termómetro Logístico ICIL realizado por Fundación ICIL, esto es un claro reflejo de la positiva evolución de este sector en el mercado puede observarse también por la representación de la logística en el PIB español, unas cifras que han crecido más de un 2% respeto los anteriores ejercicios.

El crecimiento de negocios digitales, la apuesta por facilitar las compras a través de las plataformas de comercio electrónico y la necesidad de transportar las mercancías y llevarlas con la máxima rapidez al punto de entrega han fomentado y ayudado potencialmente el crecimiento del sector logístico. Unos aspectos que se traducen en la necesidad de realizar un aumento de contrataciones de personal, buscando perfiles cada vez más concretos dentro de la cadena de suministro.

Asimismo, y según fuentes de la Fundación ICIL, el 87,5% de las empresas logísticas prevé aumentar este año su facturación. Esta evolución positiva se debe en parte a la buena salud que viven los mercados que más trabajan con el sector logístico, como el de la moda, la farmacia o el de la automoción.

Más noticias

Unnamed   2025 07 01T134326
Alimentación
Las exportaciones, que crecieron un 5%, se consolidan como principal motor del sector
2º Encuentro de Ciudades
Eventos
Las administraciones locales buscan coordinación legal y mayor seguridad jurídica
Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Distribución con Base Alimentaria
Se integran en rutas clave para la logística urbana del Área Metropolitana de Barcelona
20250701 RSC NP Lactalis España MEMORIA 2024 02 personas
Bebidas
La compañía refuerza su papel como motor del entorno rural y promotor de sostenibilidad
Woiewoei
Alimentación
Esta acción se enmarca en el compromiso que tiene la federación para mantener a la ciudadanía informada
Cash fresh se une a uber eats
Distribución con Base Alimentaria
Refuerza su apuesta digital al incorporar 61 tiendas a la app en Andalucía y Extremadura
20250701MJB anged1613
Distribución con Base Alimentaria
Ha sido directora general de Cedecarne y Carnimad
Unnamed   2025 06 30T153535
Alimentación
Con pistacho y un punto salado de la pasta kataifi

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas