Alimentación

Carbonell renueva su imagen

La marca pretende alcanzar una mejor visibilidad y mayor diferenciación en el lineal.
La marca pretende alcanzar una mejor visibilidad y mayor diferenciación en el lineal.

Carbonell, marca de aceite de Deoleo, ha presentado sus nuevas botellas. Entre las novedades, el logotipo de Carbonell presenta mayor tamaño en la nueva etiqueta, lo que favorece una mejor identificación por parte del consumidor. También recupera un mayor protagonismo la mujer andaluza, cuyo cartel fue diseñado por Pere Casas Abarca en 1910. Esta imagen se acerca en el nuevo diseño hasta el primer plano de la botella junto a un cesto de aceitunas. La gama premium también recupera el icono de la mujer andaluza en sus formatos de vidrio -100% Arbequina, Hojiblanca, Picual y Regium- para homogenizar la imagen y dotar de mayor coherencia toda la gama de productos.

Además, las etiquetas de la gama PET incorporan nuevas recomendaciones de usos: Carbonell Original 0,4 por ejemplo, es adecuado para cocinar en caliente, mientras que Carbonell Virgen Extra resulta idóneo para usos en frío, como aliño de ensaladas o cremas frías de verduras. Con estos consejos se pretende facilitar a los consumidores la elección en el lineal.

Según Francisco Rionda, director de marketing de Deoleo, "nuestro aceite ha sido referente de calidad y buen hacer en las cocinas españolas desde hace 150 años. Con este restyling hemos querido rendir homenaje a los elementos icónicos más característicos de la marca, como son la mujer andaluza, y el aceite de oliva 0,4".

Los cambios incluyen tambien un cambio de nombre para la referencia más importante de la gama, el Original 0,4, que refuerza el reconocimiento como "el aceite de toda la vida, el de siempre, el tradicional y el genuino", según se extrajo de un estudio sobre nueva imagen de Carbonell.

Por último, las botellas de Virgen Extra y monovarietales en su gama PET pasan a ser de color verde, de acuerdo al Compromiso de Calidad y Transparencia de Deoleo; el color oscuro de la botella evita que el aceite de oliva se exponga a la luz, preservando de esta forma la frescura y cualidades organolépticas del producto.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas