Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

FM Logistic coloca la primera piedra de su primera plataforma logística en propiedad en España

Pablo Gómez saluda a Emiliano García-Page, presidente de la Junta.
Pablo Gómez saluda a Emiliano García-Page, presidente de la Junta.

FM Logistic ha puesto en Illescas (Toledo) la primera piedra de la que será la primera plataforma logística en propiedad en la Península Ibérica.

El operador adquirió el pasado mes de junio un terreno de 163.000 metros cuadrados para la construcción de ese centro logístico de 40.000 metros, que será edificado bajo los más altos estándares de construcción sostenible (certificación LEED, ahorro de agua, utilización de materiales locales, paneles fotovoltaicos…), según el diseño estándar de todas las plataformas del grupo, ha destacado Pierrick Fossey, jefe de proyecto. "La seguridad es también una cuestión prioritaria para nosotros; es una inversión para siempre". En el futuro se prevé también construir una segunda fase de 55 000 metros cuadrados.

Esta plataforma es la número 41 de FM Logistic, en 12 países, y su construcción coincide con el décimo aniversario de la compañía en nuestro país y los 50 años del grupo

Estas instalaciones se sumarán a las seis plataformas logísticas, con una superficie de 221.700 metros cuadrados, que FM Logistic tiene en régimen de alquiler en la Península Ibérica. Desde esta plataforma, la compañía prestará servicios de logística a empresas del sector bienes de consumo, y se crearán entre 60 y 100 puestos de trabajo, en una primera fase.

El director general de FM Logistic Iberia, Pablo Gómez, ha explicado que es una compañía de 22.000 empleados, que en España opera ya hace diez años y da empleo a 500 personas. "Esta plataforma es el compromiso formal de FM Logistic con esta región. Tenemos vocación de arraigar fuerte en los sitios en los que estamos porque nuestro negocio es humano", ha señalado durante la ceremonia. "Este es un centro muy importante porque desde aquí se puede distribuir en 24 horas a cualquier lugar de la Península Ibérica".

"El proyecto de nuestra empresa no se detiene en Illescas ni en la Península Ibérica. Nuestro proyecto es una aventura humana que queremos extender hasta el infinito. Nuestro objetivo es la perpetuidad. Todo lo que emprendemos, lo hacemos para nuestro futuro y el porvenir de las futuras generaciones", ha explicado Gilles Faure, CEO de Batilogistic.  "Para lograrlo, tenemos dos principios esenciales: Valor Humano y Seguridad".

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que ha asistido a la inauguración, ha comentado que la logística es uno de los grandes valores de las empresas. En este sentido, ha considerado que "las grandes batallas tienen que ver con el transporte, la distribución y la logística", ya que "el dinero ya no está en producir mucho, sino en distribuirlo más rápido" y ha abogado por que España sepa aprovechar esta circunstancia para crecer y generar riqueza. "Nos convierte en un país que puede ser potencia".

Más noticias

Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla
Image002 (81)
Alimentación
Con 27 gramos de proteína por cada 100, este loncheado se convierte en una fuente de proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas