Alimentación

Martínez Loriente culmina su proceso de especialización

El proyecto de especialización está supeditado a la aprobación por las autoridades de Competencia.
El proyecto de especialización está supeditado a la aprobación por las autoridades de Competencia.

Martínez Loriente, empresa interproveedora de Mercadona de carne fresca de vacuno, porcino y ovino, así como de preparados y productos cárnicos, ha culminado su proceso de especialización iniciado en mayo de 2015. Fue entonces cuando se anunció que Francisco Martínez, presidente de Martínez Loriente, pasaba a adquirir el 100% de la acciones de la compañía e Incarlopsa se centraba en el proyecto de cerdo, con el objetivo de reforzar su actividad en la producción de jamones y derivados del cerdo blanco e ibérico.

Tras prácticamente un año de análisis del sector y de búsqueda de las mejores alianzas, Martínez Loriente culmina este proceso que segrega sus distintas áreas de actividad en empresas líderes en cada segmento, que garantizan tanto la viabilidad de los proyectos como los puestos de trabajo existentes y las inversiones comprometidas.

Con el objetivo de seguir reforzando la producción de jamones y derivados del cerdo, Incarlopsa se hace cargo de las instalaciones de Martínez Loriente en Tarancón, que cuentan con una plantilla de 300 personas y una capacidad productiva de 30 millones de kilos al año. Por su parte, la empresa Elaborados Cárnicos Medina, con sede en Leganés (Madrid), ha comprado las instalaciones de Buñol (Valencia), que tienen una capacidad de producción de 20 millones de kilos al año y cuenta con una plantilla de 700 personas. Asimismo, Frescos Delisano, con sede en Serinya (Girona) ha adquirido las instalaciones ubicadas en Cheste (Valencia), con una plantilla de 1.200 personas y una capacidad productiva de 79 millones de kilos al año.

Francisco Martínez, presidente de Martínez Loriente, asegura estar"convencido de que los acuerdos alcanzados son los mejores posibles. Nos permiten cumplir el objetivo marcado, garantizar todos los puestos de trabajo y las inversiones comprometidas y fortalecer los diferentes negocios a corto y medio plazo, reforzando la eficiencia de las instalaciones y ofreciendo a Mercadona productos de altísima calidad, centrándonos en nuestro caso, en aquello en lo que somos especialistas".

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas