Alimentación

Ferrero conseguirá que el 100% de las materias primas que utiliza sea sostenible en 2020

Momento de la presentación del Informe de RSC en la embajada de Italia en Madrid.
Momento de la presentación del Informe de RSC en la embajada de Italia en Madrid.

Grupo Ferrero ha presentado su Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la Embajada de Italia en Madrid. Este informe refleja el compromiso de la empresa con el respeto al medio ambiente, los recursos naturales, los derechos humanos, la generación de oportunidades laborales y el fomento de estilos de vida activos y saludables. Ferrero se compromete a que las materias primas que utiliza en la elaboración de sus productos sean 100% sostenibles en 2020. Este compromiso se plasma en el programa 'F ACTS' (Ferrero – Agricultural Commitment To Sustainability).

Al tratarse de uno de los principales grupos agroalimentarios a nivel mundial, la compañía quiere reflejar su compromiso con el planeta. Durante el último año, Ferrero utilizó más de 1,6 millones de toneladas de materias primas en la elaboración y empaquetado de sus productos. De hecho, Ferrero es el mayor consumidor de avellanas del mundo, uno de los elementos básicos en buena parte de sus productos. En este sentido, además de la sostenibilidad, Ferrero alcanzará un 100% de trazabilidad de las avellanas para la cadena de suministro antes de 2020.

Asimismo, el programa F-ACTS busca mejorar las condiciones de las zonas rurales y de las comunidades locales, con quienes Ferrero establece relaciones comerciales directas y de larga duración. En total, Ferrero cuenta con nueve empresas agrícolas en cuatro continentes de ambos hemisferios. Esto permite a la compañía contar con materias primas frescas durante todo el año, lo que asegura la calidad de sus productos.

Programa Kinder Sport

Otro de los compromisos más importantes de la compañía se encuentra recogido en su programa Kinder Sport. Esta iniciativa tiene por objetivo el fomento de la práctica deportiva y la difusión de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes.

Kinder Sport moviliza a 3,8 millones de niños de 21 países y cuenta con una inversión anual de 9,5 millones de euros. Kinder Sport realizó más de 1.500 eventos durante el último año, en colaboración con tres comités olímpicos y más de 90 federaciones y asociaciones. El objetivo de la compañía es aumentar el número de países involucrados hasta alcanzar los 30 en 2018 y movilizar anualmente a más de 5 millones de niños.

"La Responsabilidad Social Corporativa está presente en el ADN de la compañía e impregna todos los pasos de la cadena de elaboración y distribución de sus productos. Desde la recolección de materias primas hasta el empaquetado final, la Responsabilidad Social Corporativa rige las directrices que marcan el camino por el que avanza la compañía", explicó Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, durante su intervención.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas