Alimentación

Conxemar 2015 clausura su XVII edición con un 3% más de visitantes

En el marco de Conxemar ha tenido lugar el I Foro Internacional de Stakeholders de la Pesca.
En el marco de Conxemar ha tenido lugar el I Foro Internacional de Stakeholders de la Pesca.

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar celebrada en la ciudad de Vigo ha clausurado su XVII edición tras tres días de intensa actividad empresarial. La afluencia a la feria ha alcanzado este año los 27.005 visitantes, un 3% más que en la edición de 2014.

Los profesionales que visitaron la feria Conxemar llegaron procedentes de 105 países de todo el mundo (11 más que el año pasado), con una presencia destacada de visitantes procedentes de Portugal, Italia, Francia, Holanda y Reino Unido.

Por su parte, el Congreso Mundial, co-organizado por la FAO, Magrama y Conxemar con motivo del 20 aniversario del código de Conducta, se clausuró tras dos días de conferencias e intensos debates, en los que el sector público y privado alinearon sus intereses para el desarrollo de futuras políticas que contribuyan a luchar contra la pesca ilegal y mejorar la gestión pesquera en favor de una pesca sostenible.

620 asistentes en el Foro de Stakeholders

En coincidencia con Conxemar ha tenido lugar el I Foro Internacional de Stakeholders de la Pesca que ha contado con la participación de 120 autoridades internacionales procedentes de 63 países, entre ellos los ministros de Gabón, Marruecos, Cuba, México, Islas Mauricio, Bangladesh, India, Madagascar, Sri Lanka, Camerún, Noruega e Islandia y por parte de la UE, el Comisario de Pesca de la UE, Karmenu Vella y el eurodiputado Francisco Millán Mon. Mientras, del sector privado han asistido altos ejecutivos de las principales compañías del sector a nivel mundial, científicos de referencia y ONG's, entre otros. En total, más de 620 asistentes.

Además de analizar la evolución y los retos de futuro del Código de Conducta de FAO, el primer día se aportó información sobre la producción mundial y el estado de los stocks, así como de la situación actual en los mercados internacionales y expectativas de futuro. Mientras, en la segunda jornada se abordó la situación actual de la pesca ilegal y perspectivas.

La sección dedicada a las certificaciones de sostenibilidad fue una de las destacadas. Los ministros de Pesca de Gabón, Noruega, India, Ecuador, islas Mauricio e Islandia participaron en la última sesión del congreso en una mesa ministerial en la que expusieron las líneas maestras de sus respectivas gestiones pesqueras y la contribución del Código de Conducta.

La ministra de Fomento, Ana Pastor clausuró el Congreso trasladando el mensaje de agradecimiento del Gobierno por haber elegido España para celebrar el 20 aniversario del Código de Conducta de la FAO.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

La categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.
Bebidas
El mercado de bebidas frías en 2023 alcanzó 14.491 millones de euros en España, excluyendo el gasto turístico
Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas