Distribución con Base Alimentaria

Supercor extiende la accesibilidad a sus tiendas

Jordi Valls y Francisco Miguel Alonso García en el momento del acuerdo.
Jordi Valls y Francisco Miguel Alonso García en el momento del acuerdo.

Supercor, la cadena de tiendas de proximidad del Grupo El Corte Inglés, ha firmado un acuerdo con la Fundación Shangri-La de compromiso con la accesibilidad. Este compromiso se inicia con la certificación de 9 de sus centros en toda España y está previsto que se extienda a la mayoría de las tiendas de proximidad, así como a los nuevos proyectos de tiendas, de tal forma que desde su origen cuenten con un diseño de máximo grado de accesibilidad. 

La firma del acuerdo de colaboración ha tenido lugar en uno de los centros de Supercor que recibirán el certificado y que se encuentra en el Centro Comercial Palacio de Hielo en la calle Silvano, 77. Al acto acudieron Francisco Miguel Alonso García, presidente de Fundación Shangri-La, y Jordi Valls Capell, director de Supercor.

La Fundación Shangri-La ha creado el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), con el cual se evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales de cada
Además de la información en la tienda, los establecimientos accesibles de Supercor se sumarán a la Guía Accesibilidad DIGA en la que figuran todos los locales certificados en su grado de accesibilidad, clasificados por niveles de Estrellas y Ciudades.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro de la política de responsabilidad y código ético del grupo de empresas de El Corte Inglés, Supercor ha querido avanzar en los esfuerzos necesarios para la implementación y desarrollo de un plan dirigido a la optimización de la Accesibilidad en sus tiendas.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

Daada
Alimentación
Una selección con algunos de los más representativos de la marca de especias
Image001 (18)
Bebidas
La marca estará presente en el 99% de las casetas y venderá un millón de litros
Woman 3040029 1280 (2)
No Alimentación
En España, el sector de moda acaparó el 24% de las operaciones realizadas durante el año 2023
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas