Alimentación

Nuevos prototipos de alimentos elaborados con ingredientes naturales

Se presentan durante una jornada organizada por Ainia
Ainia jornada 3196
Ainia jornada 3196

Nuevos productos alimenticios para conciencias más saludables, es una de las tendencias que marca el mercado de la alimentación en los últimos tiempos. Por eso, se han presentado en Barcelona, dentro de la jornada "Nuevas aplicaciones de ingredientes alimentarios en la industria: hedonismo y salud" organizada por Ainia, prototipos de alimentos elaborados con nuevos ingredientes naturales con beneficios para la salud: antioxidantes, edulcorantes, colorantes y aromas naturales son algunos ejemplos.

La industria de alimentos innova en sus productos a través de nuevos ingredientes, formulaciones y procesos tecnológicos cuya aplicación les permita abrirse un hueco en el mercado y satisfacer las necesidades del consumidor. Pero lograr mejores formulaciones de alimentos con un impacto positivo en la salud supone un reto y una responsabilidad; desde la elección del ingrediente o compuesto bioactivo, hasta la comercialización del alimento en el lineal de los supermercados.

Entre otros, el Grupo Matarromera dio a conocer un proyecto de innovación desarrollado con AINIA Centro Tecnológico que ha consistido en extraer y validar científicamente el potencial antioxidante de los polifenoles de la uva, consiguiendo extractos naturales de esta fruta que pueden ser incorporados en alimentos como ingredientes naturales funcionales. En concreto, se degustarán galletas y panes enriquecidos aditivados con los mismos.

Por otro lado, la empresa Naturex, especializada en el desarrollo de ingredientes naturales, ha presentado algunos de ellos y dio a degustar prototipos de chocolate enriquecidos con gránulos de fruta y aromas naturales. En su ponencia, abordó uno de los temas que más interesan hoy en el desarrollo de nuevos productos alimenticios: las ya conocidas como "etiquetas limpias" (etiquetas sin números "E") o cómo sustituir los aditivos químicos.

Finalmente, la empresa WILD, también una referencia en el sector de ingredientes, abordó otra tendencia destacada en el desarrollo de nuevos productos, la de los edulcorantes naturales sustitutivos del azúcar. En concreto, la dulcoración con extractos de frutas, y presentará para degustar entre los asistentes su último edulcorante natural.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos
Los fines de semana y el verano los momentos de mayor consumo de pipas de girasol
Alimentación
Entre los jóvenes de 16 y 19 años y los adultos de entre 30 y 39 años
Diseño sin título (85)
Bebidas
Procedente de viñedos con edades entre 10 y 100 años
VAB
Alimentación
Las exportaciones aumentan un 3,4% en valor, aunque el volumen desciende un 6,6%
Wkdwokd
Bebidas
Para hacer frente a la sequía
ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas