Alimentación

Nuevos prototipos de alimentos elaborados con ingredientes naturales

Se presentan durante una jornada organizada por Ainia
Ainia jornada 3196
Ainia jornada 3196

Nuevos productos alimenticios para conciencias más saludables, es una de las tendencias que marca el mercado de la alimentación en los últimos tiempos. Por eso, se han presentado en Barcelona, dentro de la jornada "Nuevas aplicaciones de ingredientes alimentarios en la industria: hedonismo y salud" organizada por Ainia, prototipos de alimentos elaborados con nuevos ingredientes naturales con beneficios para la salud: antioxidantes, edulcorantes, colorantes y aromas naturales son algunos ejemplos.

La industria de alimentos innova en sus productos a través de nuevos ingredientes, formulaciones y procesos tecnológicos cuya aplicación les permita abrirse un hueco en el mercado y satisfacer las necesidades del consumidor. Pero lograr mejores formulaciones de alimentos con un impacto positivo en la salud supone un reto y una responsabilidad; desde la elección del ingrediente o compuesto bioactivo, hasta la comercialización del alimento en el lineal de los supermercados.

Entre otros, el Grupo Matarromera dio a conocer un proyecto de innovación desarrollado con AINIA Centro Tecnológico que ha consistido en extraer y validar científicamente el potencial antioxidante de los polifenoles de la uva, consiguiendo extractos naturales de esta fruta que pueden ser incorporados en alimentos como ingredientes naturales funcionales. En concreto, se degustarán galletas y panes enriquecidos aditivados con los mismos.

Por otro lado, la empresa Naturex, especializada en el desarrollo de ingredientes naturales, ha presentado algunos de ellos y dio a degustar prototipos de chocolate enriquecidos con gránulos de fruta y aromas naturales. En su ponencia, abordó uno de los temas que más interesan hoy en el desarrollo de nuevos productos alimenticios: las ya conocidas como "etiquetas limpias" (etiquetas sin números "E") o cómo sustituir los aditivos químicos.

Finalmente, la empresa WILD, también una referencia en el sector de ingredientes, abordó otra tendencia destacada en el desarrollo de nuevos productos, la de los edulcorantes naturales sustitutivos del azúcar. En concreto, la dulcoración con extractos de frutas, y presentará para degustar entre los asistentes su último edulcorante natural.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas