Industria Auxiliar

Fizpílar, premiada por su innovación

Fizpilar 3045
Fizpilar 3045

Fizpílar ha recibido el Premio al Diseño e Innovación Tecnológica que otorga anualmente el certamen Madrid Fusión. El premio ha sido recogido por el consejero delegado de Fizpílar, Miguel Sánchez-Cabezudo, en un evento celebrado en el marco del encuentro gastronómico.

En su XII edición, el galardón ha querido reconocer el esfuerzo en innovación y diseño que Fizpílar ha realizado con el desarrollo de un recipiente que aúna tradición y high-tech, gracias al material cerámico especial 100% natural, que ayuda a conservar los alimentos frescos sin necesidad de refrigerarlos y a su correcta maduración. 

"Este premio es para nosotros la confirmación de que los productos Fizpílar sorprenden y funcionan. Los profesionales reconocen el trabajo de diseño que hay detrás de su idea y de su funcionalidad. Este reconocimiento, nos permite seguir creciendo día a día detectando nuevas necesidades y buscando la solución que mejor se adapta nuestra cocina actual", afirma Miguel Sánchez-Cabezudo.

Fizpílar ofrece un recipiente que reproduce el microambiente y las condiciones de conservación y maduración natural de los productos frescos. Los recipientes Fizpílar alargan la conservación de estos alimentos sin que se estropeen, y permiten su consumo conservando todo su sabor.

La empresa española ha desarrollado y testado exhaustivamente una composición especial de cerámica porosa sin esmaltar, y unas tapas con estructuras técnicas en maderas naturales, que permiten la mejor conservación del alimento. No retiene el agua, pero mantiene la humedad. No enfría, pero crea una protección térmica sobre los alimentos.

Estos recipientes, de diferentes capacidades, son reciclables un 100%, hasta en su sistema de embalaje, y ayudan a reducir el consumo de energía en el hogar.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas