Alimentación

Europastry, premio a la innovación del Centre Català de la Nutrició del Institut d’Estudis Catalans

ARAL Digital.- Europastry ha recibido el premio Marc Viader del Centre Català de la Nutrició del Institut d’Estudis Catalans (CCNIEC) a la Innovación en Productos Alimentarios, con el que se distingue y reconoce la dedicación de Europastry en el campo de I D, uno de los pilares de la compañía y sobre el que se fundamenta su crecimiento. Joan Quilez, director de Tecnología de Europastry, ha sido el encargado de recoger el galardón entregado a manos de Domènec Vila, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat de Catalunya. El CCNIEC ha argumentado que la distinción ha recaído en Europastry “por su decidido impulso en la investigación para la mejora nutricional de sus productos”.

En este sentido, desde el Centro Catalán de Nutrición se ha destacado que Europastry fue pionera en eliminar las grasas parcialmente hidrogenadas (grasas trans). Tras recoger el premio, Quilez ha explicado, además, que la compañía está decidida a disminuir el nivel de sal en el pan mediante el uso de sales alternativas. De este modo, el pan de Europastry estará en consonancia con las recomendaciones internacionales relacionadas con la elevada prevalencia de la hipertensión, sin modificar sus propiedades sensoriales. “Se trata de una paso muy importante en la mejora de la nutrición comunitaria”, ha añadido Quilez.

Durante este acto, celebrado en la sede del Institut d’Estudis Catalans en Barcelona, también se han distinguido a la compañía Borges con el Premio a la Mejor Iniciativa de la Industria Alimentaria y el Premio Ramon Turró a la Trayectoria de Excelencia en el Campo de la Nutrición ha recaído en el catedrático Abel Mariné. El CCNIEC está formado por todos los Grupos de Investigación Reconocidos dedicados a la Alimentación, la Nutrición y el Metabolismo de los Países Catalanes. Creado en 1999, el CCNIEC tiene como objetivo fundamental la contribución y el avance en la investigación básica y aplicada a la nutrición y mejorar la calidad de la formación e información nutricional de la sociedad.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas