Alimentación

Europastry, premio a la innovación del Centre Català de la Nutrició del Institut d’Estudis Catalans

ARAL Digital.- Europastry ha recibido el premio Marc Viader del Centre Català de la Nutrició del Institut d’Estudis Catalans (CCNIEC) a la Innovación en Productos Alimentarios, con el que se distingue y reconoce la dedicación de Europastry en el campo de I D, uno de los pilares de la compañía y sobre el que se fundamenta su crecimiento. Joan Quilez, director de Tecnología de Europastry, ha sido el encargado de recoger el galardón entregado a manos de Domènec Vila, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat de Catalunya. El CCNIEC ha argumentado que la distinción ha recaído en Europastry “por su decidido impulso en la investigación para la mejora nutricional de sus productos”.

En este sentido, desde el Centro Catalán de Nutrición se ha destacado que Europastry fue pionera en eliminar las grasas parcialmente hidrogenadas (grasas trans). Tras recoger el premio, Quilez ha explicado, además, que la compañía está decidida a disminuir el nivel de sal en el pan mediante el uso de sales alternativas. De este modo, el pan de Europastry estará en consonancia con las recomendaciones internacionales relacionadas con la elevada prevalencia de la hipertensión, sin modificar sus propiedades sensoriales. “Se trata de una paso muy importante en la mejora de la nutrición comunitaria”, ha añadido Quilez.

Durante este acto, celebrado en la sede del Institut d’Estudis Catalans en Barcelona, también se han distinguido a la compañía Borges con el Premio a la Mejor Iniciativa de la Industria Alimentaria y el Premio Ramon Turró a la Trayectoria de Excelencia en el Campo de la Nutrición ha recaído en el catedrático Abel Mariné. El CCNIEC está formado por todos los Grupos de Investigación Reconocidos dedicados a la Alimentación, la Nutrición y el Metabolismo de los Países Catalanes. Creado en 1999, el CCNIEC tiene como objetivo fundamental la contribución y el avance en la investigación básica y aplicada a la nutrición y mejorar la calidad de la formación e información nutricional de la sociedad.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas