Distribución con Base Alimentaria

Eroski reune a más de 500 proveedores regionales en su apuesta por las economías locales

ARAL Digital.- Las jornadas “Eroski y sus proveedores: una colaboración de éxito” que la distribuidora ha realizado en las últimas semanas dentro de su apuesta por potenciar las economías locales ha logrado reunir a más de 500 proveedores de Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León y La Rioja. Moderadas por Miguel Ángel Merino, director del Gabinete de Presidencia, y José Miguel Mera, director de Relaciones Externas, estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro para el diálogo de Eroski con sus proveedores.

Durante los diferentes encuentros, Gotzon Elizburu, director de Alianzas Estratégicas, explicó la política comercial que lleva a cabo Eroski para potenciar al máximo las economías locales y la importancia que tienen los productos regionales en toda la red comercial. Elizburu destacó: “La estrecha colaboración con los proveedores” como uno de los ejes diferenciales del modelo de gestión de Eroski. En cuanto a la situación actual del sector del gran consumo, Elizburu señaló: “El consumidor demanda precio, calidad, proximidad e innovación, por lo que en Eroski apostamos por una estrategia de costes competitivos, así como de generación de valor”.

Diversos representantes de las Consejerías de Agricultura y Ganadería asistieron a las Jornadas de cada comunidad autónoma que apostaron por reforzar la posición de las industrias agroalimentarias locales en las grandes cadenas de distribución nacional. También tuvieron representación las relaciones comerciales desde el punto de vista de los proveedores de Eroski.

Finalmente, los lerentes de cada zona participaron activamente en las Jornadas, exponiendo la política del producto local en tienda y coincidieron en destacar que la diferencia del modelo comercial de los nuevos hipermercados de Eroski radica en que los de la cooperativa son “más cercanos, surtidos, amplios y eficientes” y que, además, “responden mejor a las demandas de los clientes”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas