Alimentación

Alcampo promociona productos comprometidos con el desarrollo sostenible

Aral Digital.- Alcampo acoge por tercer año consecutivo una campaña de promoción de productos comprometidos con el desarrollo sostenible que tendrá lugar en sus hipermercados hasta el 7 de abril.

Esta acción destaca más de 100 referencias que ofrecen soluciones para vivir mejor, respetar el planeta y ahorrar, entre ellas productos ecológicos, certificados con el sello FSC, fabricados de bambú, economizadores de energía o agua y de comercio justo.

Alcampo mantiene un firme compromiso con los fines marcados en la campaña: potenciar una alimentación sana, cuidar la naturaleza, ahorrar energía, reducir envases, ahorrar agua e impulsar el desarrollo de productores de países en vías de desarrollo.

Alcampo ha puesto en marcha el programa Alimentamos tu Salud, para fomentar hábitos de vida saludables. En esta campaña y bajo este paraguas de alimentación sana, presenta un portafolio extenso de alimentos ecológicos tanto de marca propia Auchan, como de otras marcas, como aceites, pastas, cereales, bebidas de soja, miel, legumbres, embutidos, yogures y frutas, entre otros.

Asimismo, Alcampo, que comercializa desde 1998 productos ecológicos, ha sellado su compromiso de cuidar la naturaleza destacando durante estos días en sus lineales productos de limpieza Auchan con etiqueta ecológica Europea (Ecolabel). Además, la cadena ofrecerá productos certificados con el logotipo FSC (Forest Stewardship Council), y otros fabricados de bambú.

También se potenciarán referencias que permitan ahorrar energía, por ejemplo paneles y focos solares, bombillas de bajo consumo y electrodomésticos con eficiencia energética A o A . El compromiso Alcampo pasa también por la reducción de envases y el ahorro de agua, para ello, la cadena ofrece a sus clientes bolsas y carros de compra y economizadotes de agua.

Por último, la cadena de distribución tiende la mano, además, a productores de países en vías de desarrollo a través de la comercialización de productos de Comercio Justo, que también destacará durante esta campaña.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas