Alimentación

La chilena Cencosud compra la brasileña Perini por 20 millones

Aral Digital.- La chilena Cencosud, una de las principales cadenas minoristas del país, con presencia en varios países de la región, ha adquirido el 100% de la brasileña Perini Comercial de Alimentos por 20,6 millones de euros, según ha informado la empresa compradora al organismo nacional competente -Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)-.

Con esta adquisición, la compañía chilena se adentra en el segmento “premium” de los supermercados en Brasil. Por su parte, Perini dirige ocho establecimientos, cuatro de los cuales están ubicados en los principales centros comerciales de esa ciudad, y además posee una industria panadera y de elaboración de dulces y helados, entre otras especialidades, que vende en sus tiendas.

La empresa, que cuenta con más de 100 empleados, registró unas ventas en 2009 de 64,9 millones de euros y prevé que en 2010 alcance los 77,9 millones.

“Se espera que esta nueva adquisición tenga un efecto favorable en los resultados consolidados de Cencosud, sin que actualmente se pueda cuantificar con precisión”, ha informado la compañía. La empresa desembarcó en Brasil en el año 2007, cuando compró la cadena de supermercados GBarbosa por 290 millones de euros, y a comienzos de 2009 adquirió la sociedad Super Familia Comercial de Alimentos por 25,2 millones de euros.

La chilena posee y opera las cadenas de supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile, Wong en Perú y Disco en Argentina. Además posee la cadena de bricolaje Easy en Chile y Argentina y la de tiendas por departamentos París, además de varios centros comerciales y de ocio, con más de 60.000 empleados.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas