Alimentación

José Montilla: “Caprabo es un referente de calidad”

Aral Digital.- “Caprabo es un referente de calidad, proximidad y eficiencia”, según manifestó anoche José Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya, durante el acto institucional de celebración del cincuentenario de la cadena, celebrado en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. El evento, que congregó a más de 600 personas, contó también con la presencia del conseller de Innovación, Universidades y Empresa de Catalunya, Josep Huguet; así como con Javier Amezaga, consejero delegado y director general de Caprabo, y Constan Dacosta, presidente de Eroski.

“Quiero agradecer a Caprabo su su arraigo al territorio. Siempre ha estado al lado de los productos catalanes y queremos que en la etapa actual siga manteniendo este espíritu”, apostilló Montilla. Por su parte, Amezaga, quien anunció que los 10.000 trabajadores de la compañía iniciarán un proceso para convertirse en cooperativistas en los próximos años, sentenció: “La compañía tiene una estupenda salud, gracias a un modelo consolidado, y está más preparada que nunca para afrontar los retos del futuro”.

Constan Dacosta, por su parte, enfatizó la solidez del actual proyecto de Caprabo y manifestó el compromiso inequívoco de Eroski con el futuro de la compañía. “Caprabo mantiene su espíritu y su apuesta por los fabricantes y por las marcas”, apostilló Amezaga, señalando, además, que la empresa se ha puesto el listón del 18% de cuota para la marca del distribuidor. En clave económica, el consejero delegado prevé que Caprabo cierre el ejercicio “con resultados positivos; de hecho, nuestras ventas están creciendo un 4% más que las del resto del mercado”.

El acto institucional contó con la presencia de, entre otros, Juan José Guibelande, consejero adjunto a la presidencia de Campofrío y presidente de AECOC; José María Bonmatí, director general de AECOC; y Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. También hubo representantes de empresas como Unilever, Codorniu, Bimbo, Damm, Grupo Agrolimen, Nutrexpa, Moritz y FrieslandCampina.

Más noticias

Begoña Gardel 2
Distribución con Base Alimentaria
Del 1 al 15 de mayo, se destacarán 22 productos en 332 centros
Image003 (11)
Bebidas
Un tinto premium con sabor fresco
Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
Skaks
Opinión
La opinión del gerente de Alianzas Estratégicas y Licitaciones de Sandsiv
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
Image002 (54)
Bebidas
Francesc Cosano da paso a Ana Callol en un cambio que será efectivo el 1 de enero de 2025
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas