Alimentación

Lanjarón colaborará con la Junta de Andalucía en la restauración forestal

Aral Digital.- La empresa Aguas Font Vella y Lanjarón ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía para colaborar en el desarrollo del proyecto de restauración forestal en montes públicos afectados por el incendio ocurrido en el 2005, en el Espacio Natural de Sierra Nevada, y denominado "Monte Siglo XXI”

En virtud de este convenio de colaboración la marca Lanjarón realizará actuaciones de repoblación sobre una superficie de 100 hectáreas del término municipal de Lanjarón (Granada). Para llevar a cabo estas actividades se emplearán 100.000 ejemplares de especies como encina, roble, arce, cerezo, sauce, mostajo, majuelo agracejo y espino.

Estos trabajos se suman a las obras de emergencia y preparación del terreno afectado por el fuego que ya realizó la consejería de Medio Ambiente de la Junta y que se van a complementar con otro proyecto de restauración –a largo plazo- con el que se garantizará una adecuada cobertura forestal en la zona en la que la regeneración ambiental ha sido insuficiente. Con esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de la Junta de cinco millones de euros, se pretende contribuir a la conservación de los recursos naturales y del suelo, mejorar la diversidad biológica y el paisaje, así como contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades rurales del entorno de Sierra Nevada.

Gracias a este convenio, el nombre del Espacio Natural de Sierra Nevada acompañará a la campaña de divulgación vinculada a la marca de agua mineral natural ‘Lanjarón’, en la que se relacionará la calidad medioambiental de este espacio protegido con la calidad del producto. De esta manera se pretende concienciar y sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la conservación de los montes.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Responsabilidad Corporativa denominado ‘Compromiso con los parques’, que desarrolla esta empresa dedicada al sector del agua mineral natural envasada y vinculada a Sierra Nevada.

Foto prensa (12)
Distribución con Base Alimentaria
Como proyecto piloto desarrolla dos corners en Madrid y Barcelona para comercializar ropa de segunda mano
Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
1
Industria Auxiliar
Se pretende así evitar problemas de contaminación cruzada
Visita Europastry IMG 3770 RGB
Alimentación
Así lo ha recibido Jordi Gallés, presidente Ejecutivo de la multinacional

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas