Alimentación

Murcia incrementa un 11% las exportaciones de hortalizas

Aral Digital.- La Región de Murcia exportó a los diferentes mercados un total de 869.770 toneladas de productos hortícolas durante los diez primeros meses de 2008. Estos datos suponen un incremento del 11,4% con respecto a las cifras del mismo periodo de 2007, en el que el mercado exterior consumió 780.694 toneladas de hortalizas murcianas.

Los países de la Unión Europea son los principales compradores de las producciones hortícolas regionales. En concreto, Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia encabezan la lista de países receptores de nuestras producciones hortícolas y entre los cinco copan el 80% del total de exportaciones hortícolas de la región.

Pese a que la cercanía y la tradición convierten a estos países en los principales consumidores de las hortalizas murcianas, el esfuerzo y dinamismo del sector productor-comercializador regional hacen que nuevos mercados de destino se sumen al listado de países receptores de nuestras producciones hortícolas. En este sentido, durante los últimos tiempos, países como Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Rusia vienen incrementando su demanda de hortalizas murcianas.

El mercado alemán lidera el ranking de compradores de hortalizas murcianas. Así, entre los meses de enero y octubre del pasado año, el país germano compró un total de 301.543 toneladas de hortalizas murcianas, lo que supone un 34,6% del total de exportaciones hortícolas de la Región de Murcia en ese periodo.

Reino Unido, Francia y Países Bajos siguen a Alemania en el listado de países receptores de las exportaciones hortícolas regionales, con un total de 278.266, 151.952 y 104.520 toneladas, respectivamente, importadas durante los diez primeros meses de 2008. Por su parte, los países del este europeos se revelan como nuevos mercados de destino de las producciones hortícolas murcianas. En este sentido, países como Polonia (19.563 toneladas), Hungría (3.436 toneladas), Eslovaquia (2.496 toneladas), Rusia (2.367 toneladas) y Eslovenia (1.075 toneladas) son en la actualidad nuestros principales compradores en el este.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas