Alimentación

Turrón de Jijona elabora la tableta más grande del mundo

Aral Digital.- El Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, entidad que representa a los empresarios productores de los turrones protegidos Turrón de Jijona y Turrón de Alicante, batió el pasado miércoles un nuevo récord durante la celebración del Congreso “Lo mejor de la gastronomía” de San Sebastián.

En esta ocasión, el Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante elaboró una tableta de Turrón de Jijona de 32 metros de largo, con la que combatió, en la medida de lo posible, el frío de los donostiarras que se acercaron hasta el edificio Kursaal. En concreto, la masa de la tableta con la que se batió el récord, pesó 500 kilos de peso, de los que el 71% corresponde a almendra Marcona tostada, el 18% miel y el 11% azúcar.

El responsable de su elaboración fue el maestro turronero Roberto Picó Payá, de la empresa jijonenca Enrique Garrigós Monerris. Para la elaboración de la tableta se invirtió más de un mes de preparativos y tres días de trabajo en directo.

Esta iniciativa sigue la línea promocional iniciada hace dos años en este certamen gastronómico, cuando el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, presentó la barra de turrón más grande del mundo, con 30 metros de longitud y 140 kilos de peso. El pasado año, el Consejo Regulador acudió al congreso gastronómico con las Tortas Imperiales más grandes del mundo, que contaron con un diámetro de tres metros cada una y un peso conjunto de 550 kilos.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas