Alimentación

“amélie”, nueva marca de la Asociación de Productores de Fruta del Valle Venosta

Aral Digital.- VI.P, la Asociación de Productores de Fruta del Valle Venosta ha presentado la nueva marca con nombre femenino “amélie”, que será utilizada en las manzanas del valle italiano que se extiende entre Merano y el paso Resia.

Así, desde el pasado mes de marzo y con algunas diferencias en cuanto al momento de la presentación según los distintos canales comerciales, las manzanas cultivadas por los productores de fruta del valle no tendrán solamente la marca “Val Venosta”, con la característica mariquita que por años ha acompañado a toda la producción de la zona.

El hecho de utilizar una marca única estaba motivada por el hecho de que todas las manzanas VI.P del valle Venosta están producidas bajo las mismas características organolécticas y cualitativas. Con la introducción de la marca “amélie”, VI.P quiere distinguir de una forma más precisa las manzanas que encarnan a la perfección la calidad de siempre que simboliza el Valle Venosta de aquellos que no llegan a ese grado de excelencia.

La marca “Val Venosta” con la tradicional mariquita permanece como la única marca de referencia para las manzanas que tienen forma y colores óptimos, una marca capaz de subrayar el origen de las manzanas y que garantiza una calidad excepcional debida al especial microclima del valle y a los métodos de cultivo que, desde siempre, asocian el uso de la tecnología más evolucionada a la experiencia de los agricultores.

La marca “amélie” será utilizada por todas las otras manzanas. Se trata de una marca de fantasía que no hace referencia al lugar geográfico de donde proceden las manzanas, sino que la intención es valorizar todavía más la relación con la tierra de origen de los productos de alta gama, ofreciendo simultáneamente una marca atractiva y atrayente para las otras manzanas.

Se trata, además, de una palabra fácil de pronunciar en muchísimas lenguas, desde el italiano al alemán, del español al inglés, y que contiene en su interior el sonido “mela” (manzana, en italiano). Por último, se sugiere también un toque femenino, placentero y un poco intrigante, como las manzanas del Valle Venosta.

La marca, utilizada principalmente para el packaging, consiste en la palabra “amélie” sin la letra mayúscula inicial y con el acento en la “é” con forma de una hoja estilizada. Otras dos hojas, que recuerdan también el perfil de dos montañas, subrayan y completan el logotipo. Así, el fucsia, femenino y llamativo, contrasta con el verde hierba.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas