Alimentación

El Grupo Damm incrementa su resultado consolidado en un 30%

Aral Digital.- El Grupo Damm ha conseguido en el último ejercicio un resultado consolidado de 74,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 30% respecto a 2005. Asimismo, el importe neto de la cifra de negocio ha alcanzado la cifra de 682 millones de euros, un 9% más que el año anterior.

Todo ello ha sido debido a que las ventas de los diferentes sectores han conseguido crecer por encima de la media, por lo que los resultados y la facturación han superado las expectativas que se tenían para el plan estratégico 2004-2008.

Así lo ha señalado Demetrio Carceller, presidente ejecutivo del Grupo Damm y lo ha corroborado Enric Crous, director general del mismo, “2006 ha sido un año especial para Damm. Hemos conseguido un nuevo record de ventas, nuestras marcas están muy bien posicionadas y además los mercados internacionales nos están dando muchas satisfacciones y abriendo nuevos proyectos y oportunidades”.

En 2006 se destinaron dentro de ese plan 90 millones de euros, básicamente en los dos proyectos principales del grupo, el proyecto ZAL, en la Zona Franca del puerto de Barcelona, que permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento, además de centralizar todo el dispositivo logístico del Grupo en un único centro, y el proyecto de adecuación del terreno lindante a la fábrica de El Prat de Llobregat para ampliar la capacidad de producción y obtener un mayor espacio para el desarrollo de las operaciones en dicha fábrica.

Grupo Damm, siguiendo con su estrategia, ha firmado, además, con Anheuser-Busch un acuerdo para exportar al Reino Unido la cerveza Estrella Damm que será la primera cerveza no perteneciente a Anheuser-Busch que la compañía comercializará en este país.

Este acuerdo proporcionará a la compañía cervecera acceso a los conocimientos en marketing y ventas de Anheuser-Busch, así como a la amplia red de distribución con que cuenta la compañía en UK.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Fish g8c37c98de 1280
Alimentación
Septiembre fue el mes más fuerte, con un 22% del valor
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas