Alimentación

Sonae Sierra reciclará un 5% más en sus centros comerciales españoles este año

AMDPress.- Sonae Sierra, empresa especializada en la promoción y gestión de centros comerciales, espera cumplir tres objetivos en el terreno medioambiental en sus centros españoles durante 2005. En primer lugar, incrementará en un 5% la proporción de residuos reciclados y reducirá un 5% el consumo de agua en todos sus centros de España. Por otro lado, desarrollará proramas de sensibilización ambiental para los visitantes en todos ellos, y para comerciantes en la mitad de los centros como mínimo.

Todas estas acciones forman parte del Sistema de Gestión Medioambiental que Sonae Sierra está implementando en los centros de los que es propietaria o copropietaria en todo el mundo, y se incluye dentro de la Memoria de Responsabilidad Corporativa 2004 presentada ayer por la compañía, en la que ésta detalla los proyectos que está llevando a cabo y que pretende implantar en el futuro en materia medioambiental.

Las iniciativas llevadas a cabo por la compañía en este terreno en España incluyen la medición periódica de los niveles de ruido, tanto en las zonas comunes de los centros como en los comercios y el exterior, con el objetivo de reducir la contaminación acústica en los casos necesarios. Asimismo, todos los centros españoles han contratado un servicio de recogida selectiva de basuras, o están en proceso de hacerlo, y desarrollan programas de sensibilización y formación de los comerciantes sobre recogida selectiva y cuantificación de residuos. Por último, Sonae trabaja para lograr una disminución efectiva del consumo de agua y energía, realizando auditorías energéticas que permiten determinar las acciones correctivas necesarias.

Entre los objetivos fijados para 2005 a nivel internacional, se encuentra implementar los requisitos medioambientales críticos en los nuevos proyectos, garantizar el reciclado de al menos el 20% de los residuos de las obras, conseguir la certificación ISO 14001 para todos los centros en construcción, e integrar en el diseño y construcción de los nuevos alguna iniciativa de transporte público que reduzca el impacto medioambiental del vehículo privado.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas