Alimentación

El Instituto Danone cumple diez años

Ha invertido 4,3 millones de euros en esta etapa

AMDPress.- El Instituto Danone, organización sin ánimo de lucro creada por Danone en 1993, ha cumplido diez años de existencia y ha recopilado toda su actividad en una memoria.

En esta década., el Instituto ha realizado una inversión en investigación, educación e información por valor de 4,3 millones de euros. De este importe, el mayor desembolso tuvo lugar en el año 2004, cuando destinó 170.000 euros a las actividades de investigación, 46.000 a educación y 99.000 a información, lo que suma un total de 315.000 euros de inversión.

Las actividades habituales del Instituto Danone se basan en patrocinios de congresos, organización de simposios y cursos de formación, publicaciones, charlas a consumidores, campañas educativas dirigidas a público general, becas, premios, colaboraciones con diferentes universidades, etc. Concretamente, en sus diez años de funcionamiento, se han entregado 63 becas y 11 premios a la investigación científica y a la labor de divulgación científico-periodística en los ámbitos de la alimentación, la nutrición y la salud.

Así mismo, en el área de fomento de la educación, el Instituto ha hecho entrega de 15.000 "Guías de Menús para Niños en Edad Escolar" en colegios de Madrid, Canarias, Baleares, Cataluña y Andalucía. Estas guías son un manual para el fomento de una cultura de buena nutrición y salud en los niños en edad escolar.

Otras de sus pilares fundamentales ha sido la revista ANS, el órgano informativo para la divulgación de mensajes nutricionales, el impulso de la actividad investigadora y la puesta en común de la experiencia profesional entre los diferentes colectivos relacionados con la alimentación y salud. La tirada de la revista es de 15.000 ejemplares trimestrales, que reciben gratuitamente universidades, hospitales, centros de salud, farmacéuticos, estudiantes, médicos, etc.

Finalmente, en el sector de la educación, el Instituto Danone cuenta con un acuerdo con la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo por el cual se creó la escuela de Nutrición Francisco Grande Covián-Instituto Danone.

Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
1
Industria Auxiliar
Se pretende así evitar problemas de contaminación cruzada
Visita Europastry IMG 3770 RGB
Alimentación
Así lo ha recibido Jordi Gallés, presidente Ejecutivo de la multinacional

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas