Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Greenpeace detecta pocos alimentos con OGM en los supermercados europeos

AMDPress.- La ONG Greenpeace afirma haber detectado pocos productos que contengan organismos genéticamente modificados (OGM) en los supermercados europeos, cien días después de la entrada en vigor del reglamento comunitario sobre etiquetado y trazabilidad de este tipo de componentes. Según Greenpeace, este hecho demuestra que los consumidores rechazan los productos modificados.

La nueva norma comunitaria exige a los Estados miembros de la UE advertir en las etiquetas de todos sus productos si contienen OGM o proceden de ellos. Concretamente, en el caso de que un producto esté elaborado a partir de cultivos transgénicos, en la etiqueta se debe especificar que se trata de un “producto modificado genéticamente”. Si contiene un ingrediente transgénico, deberá especificar su condición de “modificado genéticamente” detrás del nombre del ingrediente o mediante un asterisco al pie de la lista de ingredientes. Asimismo, deberán etiquetarse los aditivos alimentarios elaborados a partir de microorganismos modificados genéticamente.

Desde la entrada en vigor del reglamento, Greenpeace ha enviado a personas encargadas a las principales cadenas de supermercados de la UE para detectar alimentos modificados analizando sus etiquetas. Los resultados indican, según la ONG, que el mercado está prácticamente libre de productos con OGM.

Más noticias

FOTO FAMILIA REAPERTURA LIDL ALFAFAR
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de ventas de más de 1.000 metros cuadrados
Dialprix reabre sus puertas en Paiporta con una imagen renovada, más servicios y la ilusión del reencuentro con los vecinos de la localidad2
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado de Carrer de Sant Antoni vuelve con novedades como la sección take away
FOTO DE FAMILIA   Fdo. Andrés Corbacho (Du Soleil Studio)
Bebidas
Representa el 47,7% del volumen del segmento de bebidas y el consumo per cápita alcanza los 139 litros
IX Observatorio Comercio Electrónico en Alimentación ASEDAS
Eventos
Un cambio de tendencia que apunta el abandono del comportamiento de ahorro
Caprabo Igualada (1)
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda tiene 230 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a 5 personas
Tarjetón Tijuana Mix
Alimentación
Compuesto por cuatro snacks especialmente seleccionados
Abierta la convocatoria de acreditaciones para Auténtica 2025
Eventos
La feria se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas