No Alimentación

Colgate-Palmolive obtuvo unas ventas de 7.903,75 millones de euros en el último ejercicio

AMDPress.- Colgate-Palmolive ha anunciado que por octavo año consecutivo ha logrado incrementar sus resultados en doble dígito. Así pues, las ventas crecieron un 6,5% durante el cuatro trimestre de su ejercicio fiscal (finalizó el 31 de diciembre del pasado año), hasta totalizar 2.052,6 millones de euros (2.572,6 millones de dólares), cifra que ascendió a 7.903,75 millones de euros (9.903,4 millones de dólares) si a todo el año se refiere, aumentando un 6,5%. El beneficio neto, por su parte, también se incrementó un 9%, hasta totalizar 396,96 millones de euros (372,1 millones de dólares) durante el trimestre y 1.134,32 millones de euros (1.421,3 millones de dólares) durante el año completo.

En Europa, que representa el 23% de las ventas totales de la compañía, tanto las ventas como el beneficio operativo se incrementaron un 15% durante el cuarto trimestre, mientras en el conjunto del año crecieron un 16% y 19%, respectivamente, en términos de dólar. España, Reino Unido, Alemania, Escandinavia o Rusia, entre otros, aparecen como países contribuyentes al incremento del volumen de negocio de la multinacional, compensando así el retroceso experimentado en Francia e Italia como consecuencia de sus condiciones económicas. En concreto, el lanzamiento de productos como Colgate Sensitive, Herbal White, Palmolive Aromatherapy Sensual o los cepillos blanqueadores contribuyeron positivamente al crecimiento de la región de Europa Occidental.

En Norteamérica -representa el 22% de la facturación total de la compañía- las ventas protagonizaron una caída del 7,5%, al tiempo que para el conjunto del año las ventas y el beneficio operativo cayeron un 1,0% y un 5%, respectivamente. A pesar de este descenso, la compañía mantuvo el liderazgo en el mercado de pastas dentales durante el año. En concreto, la innovadoras formulaciones de las pastas de dientes, a saber, Colgate Simply White y Colgate Total Advanced Fresh, entre otras, han posibilitado la consecución de estas cifras.

Ante los resultados obtenidos, el presidente y consejero delegado de Colgate, Reuben Mark, ha mostrado su satisfacción y ha augurado para la compañía un buen año 2004, en el que se alcanzarán, ha apuntado, los objetivos previstos.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector
403f769a 1e40 4073 973b 4024565f5dbf@augure
Alimentación
Se trata de las variedades Sándwich de avena y chocolate y Avena con chips de chocolate
Image008
Industria Auxiliar
Se trata de las pantallas Jox4 que aportan información para que el cliente realice su compra de manera más eficiente
Nestlé Jungly el Turrón
Alimentación
El nuevo producto está hecho a base de cacao obtenido 100% de manera sostenible
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
Mail (27)
Proveedores Food Service
Las recetas han contado con los panes de calidad gourmet de Lantmännen Unibake, organizador y patrocinador del evento

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas