No Alimentación

Colgate-Palmolive obtuvo unas ventas de 7.903,75 millones de euros en el último ejercicio

AMDPress.- Colgate-Palmolive ha anunciado que por octavo año consecutivo ha logrado incrementar sus resultados en doble dígito. Así pues, las ventas crecieron un 6,5% durante el cuatro trimestre de su ejercicio fiscal (finalizó el 31 de diciembre del pasado año), hasta totalizar 2.052,6 millones de euros (2.572,6 millones de dólares), cifra que ascendió a 7.903,75 millones de euros (9.903,4 millones de dólares) si a todo el año se refiere, aumentando un 6,5%. El beneficio neto, por su parte, también se incrementó un 9%, hasta totalizar 396,96 millones de euros (372,1 millones de dólares) durante el trimestre y 1.134,32 millones de euros (1.421,3 millones de dólares) durante el año completo.

En Europa, que representa el 23% de las ventas totales de la compañía, tanto las ventas como el beneficio operativo se incrementaron un 15% durante el cuarto trimestre, mientras en el conjunto del año crecieron un 16% y 19%, respectivamente, en términos de dólar. España, Reino Unido, Alemania, Escandinavia o Rusia, entre otros, aparecen como países contribuyentes al incremento del volumen de negocio de la multinacional, compensando así el retroceso experimentado en Francia e Italia como consecuencia de sus condiciones económicas. En concreto, el lanzamiento de productos como Colgate Sensitive, Herbal White, Palmolive Aromatherapy Sensual o los cepillos blanqueadores contribuyeron positivamente al crecimiento de la región de Europa Occidental.

En Norteamérica -representa el 22% de la facturación total de la compañía- las ventas protagonizaron una caída del 7,5%, al tiempo que para el conjunto del año las ventas y el beneficio operativo cayeron un 1,0% y un 5%, respectivamente. A pesar de este descenso, la compañía mantuvo el liderazgo en el mercado de pastas dentales durante el año. En concreto, la innovadoras formulaciones de las pastas de dientes, a saber, Colgate Simply White y Colgate Total Advanced Fresh, entre otras, han posibilitado la consecución de estas cifras.

Ante los resultados obtenidos, el presidente y consejero delegado de Colgate, Reuben Mark, ha mostrado su satisfacción y ha augurado para la compañía un buen año 2004, en el que se alcanzarán, ha apuntado, los objetivos previstos.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
Presentación nueva fábrica Sao Paulo 4
Bebidas
Situada en el estado de São Paulo se inaugurará en 2023, tras invertir cerca de 300 millones de euros en dos fases
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas