Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Natra Cacao invertirá 2,3 millones en ampliar su planta de coberturas industriales

Contempla cerrar el año con una facturación próxima a los 70 millones

AMDPress.- Natra Cacao, compañía nacional con sede en el municipio valenciano de Quart de Poblet y dedicada a la importación, molturación y prensado de cacao en grano, ha destinado 2,3 millones de euros para ampliar su planta de coberturas industriales, que pasarán de 3.300 a 8.000 toneladas/año. La ampliación supondrá incrementar notablemente su capacidad para hacer frente a la creciente demanda de estos productos.

A partir de mayo de 2004 la empresa podrá elaborar más de 8.000 toneladas de coberturas industriales, lo que le permitirá incrementar su cartera de clientes, tanto españoles como europeos y de otros continentes, y consolidar su actividad como productora de coberturas. El 60% de la producción podrá ser solidificada y envasada, para poder atender los mercados de ultramar a los que por sus características no es posible servir coberturas líquidas.

A nivel económico, Natra Cacao espera que su facturación por coberturas se vea incrementada notablemente, pasando de 4,2 millones de euros en 2003 a 14,5 millones en 2006, repercutiendo positivamente en el margen de explotación de la compañía, ya que se trata de una de las líneas de productos de mayor margen. Las previsiones de Natra Cacao para 2003 contemplan cerrar el año con una facturación próxima a los 70 millones de euros, frente a los 54,5 millones del año previo.

Natra Cacao comenzó la fabricación de coberturas en septiembre de 2001 mediante la instalación de una línea para cada familia de productos: por un lado, coberturas de chocolate de alta calidad y, por otro, coberturas especiales, que incorporan grasas vegetales distintas a la del cacao.

Más noticias

Image001 (39)
Alimentación
Uno de los pilares clave ha sido el refuerzo del equipo comercial y la expansión de su red de distribuidores gourmet
El Viver, espai de formació d'Ametller Origen 2
Alimentación
A través de un nuevo proyecto de formación, El Viver
ILUNION TuTienda 3
Distribución Especializada
El 100% de los trabajadores son personas con discapacidad
Exterior Fábricas Cerealto
Alimentación
La plantilla global supera los 3.200 profesionales
Reciclaje 2025 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El volumen de cartón y plástico utilizado disminuyó un 5,3% y un 4,9%, respectivamente
Mini mochis
Alimentación
En paquetes de 90 gramos de sabor a fresa, melón y mango
Fachada de SuperDino Capellanía
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 611.000 euros
Diseño sin título   2025 05 20T091218
Distribución con Base Alimentaria
Los clientes podrán acumular en su ChequeAhorro un 2% por compras de alimentación
Foto2
Bebidas
Poniendo el foco en la salud y el bienestar

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas