Alimentación

Natra Cacao invertirá 2,3 millones en ampliar su planta de coberturas industriales

Contempla cerrar el año con una facturación próxima a los 70 millones

AMDPress.- Natra Cacao, compañía nacional con sede en el municipio valenciano de Quart de Poblet y dedicada a la importación, molturación y prensado de cacao en grano, ha destinado 2,3 millones de euros para ampliar su planta de coberturas industriales, que pasarán de 3.300 a 8.000 toneladas/año. La ampliación supondrá incrementar notablemente su capacidad para hacer frente a la creciente demanda de estos productos.

A partir de mayo de 2004 la empresa podrá elaborar más de 8.000 toneladas de coberturas industriales, lo que le permitirá incrementar su cartera de clientes, tanto españoles como europeos y de otros continentes, y consolidar su actividad como productora de coberturas. El 60% de la producción podrá ser solidificada y envasada, para poder atender los mercados de ultramar a los que por sus características no es posible servir coberturas líquidas.

A nivel económico, Natra Cacao espera que su facturación por coberturas se vea incrementada notablemente, pasando de 4,2 millones de euros en 2003 a 14,5 millones en 2006, repercutiendo positivamente en el margen de explotación de la compañía, ya que se trata de una de las líneas de productos de mayor margen. Las previsiones de Natra Cacao para 2003 contemplan cerrar el año con una facturación próxima a los 70 millones de euros, frente a los 54,5 millones del año previo.

Natra Cacao comenzó la fabricación de coberturas en septiembre de 2001 mediante la instalación de una línea para cada familia de productos: por un lado, coberturas de chocolate de alta calidad y, por otro, coberturas especiales, que incorporan grasas vegetales distintas a la del cacao.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas