Alimentación

AECOC promueve el desarrollo en España de un novedoso sistema de identificación electrónica

Barcelona. AMDPress.- AECOC, la asociación empresarial que agrupa a más de 19.000 compañías de fabricación y distribución y que promueve la implantación de estándares globales para los negocios, ha decidido impulsar la introducción en el sector del gran consumo del EPC (Electronic Product Code), un sistema de identificación de productos basado en la utilización de la radiofrecuencia de identificación. La organización encargada de desarrollar e investigar este sistema de identificación es EPC Global.

El EPC, que no es una alternativa al tradicional código de barras sino un nuevo sistema para el transporte de información, utiliza, al igual que éste, una serie numérica para identificar al fabricante de un artículo y su categoría de producto, pero introduce una importante novedad con respecto al código de barras, ya que, gracias a un grupo de dígitos, el sistema permite identificar todos y cada uno de los artículos de forma unitaria, es decir, individualizada.

El nuevo chip, que inicialmente se someterá a pruebas en el entorno logístico, permite disponer, en todo momento, de información en tiempo real sobre cualquier producto, de cualquier empresa y de cualquier lugar del mundo, así como seguir un artículo concreto a lo largo de toda la cadena de producción y retirarlo rápidamente en caso de que exista un problema.

Desarrollado por el Massachusetts Institute of Tecnology (MIT), el EPC, en el que se han invertido hasta el momento 16 millones de euros para la adquisición de la patente y la comercialización del servicio, combina tecnológicamente el uso de radiofrecuencia de identificación (RFDI) e Internet.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas