Consumidor

​NielsenIQ afronta el reto de la medición omni-canal con la adquisición de Foxintelligence

Opera el mayor panel de consumidores que cumple con las normas de GDPR en Europa
Writing work pen money office business 489765 pxhere
Foxintelligence se dedica a la medición de comercio electrónico y análisis de datos del consumidor de Europa.

Ocho meses después de convertirse en una empresa independiente, NielsenIQ ha hecho diversas adquisiciones clave e incrementado significativamente sus inversiones, con el objetivo de acelerar la entrega de sus productos y construir soluciones integrales, transformando las soluciones de medición y análisis disponibles en las industrias de retail y bienes de consumo, que están en constante cambio. Una de ellas es Foxintelligence, compañía dedicada a la medición de comercio electrónico y análisis de datos del consumidor de Europa.

La nueva adquisición opera el mayor panel de consumidores que cumple con las normas de GDPR en Europa, con más de 600.000 usuarios activos en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, y será capaz de expandir su cobertura y ofrecerla a más mercados como parte de NielsenIQ. Foxintelligence recopila y anonimiza los recibos electrónicos para crear datos de transacciones exactos, completos y propios. Estos datos son la piedra angular de la inteligencia de mercado en la era del consumo digital actual, y NielsenIQ los impulsará a la siguiente etapa.

“Nuestro objetivo es transformar la forma en que operamos y servimos a nuestros clientes, ayudándoles a acelerar su crecimiento. Las inversiones que hemos realizado hasta ahora están construyendo los cimientos de la transformación de NielsenIQ y aportando talento clave a la empresa para abordar algunos de los problemas más críticos a los que nuestros clientes se enfrentan hoy y se enfrentarán en el futuro,” señaló Lorena Elizondo, Chief Strategy Officer, NielsenIQ.

“La ambición de NielsenIQ es abordar el comercio electrónico de forma integral. Foxintelligence es fundamental en esta estrategia al ampliar la huella de nuestra inigualable solución de medición del comercio minorista. Foxintelligence descubre los puntos ciegos online, como los marketplaces, los especialistas en diversas categorías, el comercio directo al consumidor (D2C), y el comercio rápido, entre otros, proporcionando así una cobertura completa del mercado,” señaló Clément Colin, Líder Internacional de Medición de Comercio Electrónico, NielsenIQ.

“Estamos muy orgullosos y contentos de unirnos a NielsenIQ. Durente más de un año, trabajamos en proyectos comunes para entregar más valor a nuestros clientes, y ahora podremos proveerles de una visión más completa e integral del comercio en tienda física y electrónico,” apuntó Edouard Nattée, CEO y Fundador de Foxintelligence.  

Más noticias

Lidl Vemondo 3
Distribución con Base Alimentaria
También destaca el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% hasta 2030
Real Bodega de la Concha
Bebidas
Lo que supone un crecimiento del 132% y se acerca a niveles prepandemia
FACHADA AHORRAMAS LATERAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena continúa con su plan de expansión en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
Image002 (1)
Bebidas
La marca además ha puesto en marcha un sistema para dispensar agua mineral en los establecimientos
Image001 (15)
Consumidor
Los hogares lo notan más por el incremento en los alimentos y las bebidas no alcohólicas
Foto Isabel y Manuel
Alimentación
Por su parte, Enrique Guzmán se ha incorporado al órgano de administración
Elcorteingleslogistica
Logística
Los cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo
Valassis y Equinox
Industria Auxiliar
Gestiona promociones en el mercado europeo desde hace más de 40 años y es pionera en España en el canje de cupones móviles
3D TIERNISIMA Lomo TexMex[13]
Alimentación
La nueva propuesta cuenta con recetas diferentes que tienen como base el lomo blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas