Establecimientos

Los servicios de catering y los restaurantes impulsan la confianza del consumidor

Resultados del proyecto financiado por el EIT Food para ver el estado del sector
Restaurant ge6d83e3e5 1280
A pesar de la Covi-19 los datos de la restauración se mantienen.

Los resultados del proyecto financiado por el EIT Food, Incrementar la confianza y el apoyo de los consumidores a la cadena de suministro de alimentos y a las empresas alimentarias, muestran que la confianza en los diferentes actores de la industria alimentaria ha aumentado debido a la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19. La encuesta se llevó a cabo en 6 países: España, Reino Unido, Italia, Finlandia, Polonia e Israel. El cambio fue más pronunciado en el caso de las empresas de catering y los restaurantes, seguidos por los fabricantes de alimentos.

En la última encuesta realizada a los consumidores en octubre de 2021, las empresas de catering y los restaurantes mejoraron sus puntuaciones de confianza del público hasta un 4,43/7 desde un 4,37/7 en 2020. Al preguntarles específicamente sobre cómo ha afectado la Covid-19 a la confianza en la industria alimentaria, los restaurantes y empresas de catering, así como los fabricantes de alimentos, registraron los mayores aumentos de puntuación en comparación con 2020.

El sector de la restauración ha sido uno de los más afectados por el Covid-19, debido a las medidas. La innovación resultante, desde la comida para llevar y la comida a domicilio hasta la comida de los mercados callejeros, ha permitido a muchos negocios seguir comerciando, y los investigadores creen que esta innovación ha contribuido significativamente a aumentar la confianza de la ciudadanía.

El profesor Richard Bennett, catedrático de Economía Agrícola de la Universidad de Reading, que lidera el proyecto, afirmó que "la confianza del consumidor en la cadena de suministro de alimentos es un factor clave para el éxito del Proyecto”.

Además de los servicios de restauración, los fabricantes de alimentos también han experimentado un aumento en las puntuaciones de confianza del público para 2021, ya que todo el sector sigue mejorando su posición en la mente de los consumidores.

Puntuación en España

En España, la confianza en los agricultores es la más alta (5,17/7), seguida de la de los minoristas (4,677/7), la de los fabricantes de alimentos (4,40/7), restaurantes y empresas de catering (4,36/7) y la de las autoridades (3,81/7).  Esto coincide en gran medida con la encuesta de 2020, que también determinó que la confianza en los agricultores (5,25/7) era la más alta, seguida por los minoristas (4,71/7), los restaurantes (4,42/7), y los fabricantes de alimentos (4,36/79)

En cuanto al impacto del Covid-19 en la confianza en diferentes agentes por país, los consumidores de España dijeron que la experiencia de Covid-19 aumentó la confianza sobre todo en los agricultores (4,79/7), seguido por el aumento de la confianza en los minoristas (4,59/7), los restaurantes y servicios de catering (4,38/7) y los fabricantes de alimentos (4,37/7). 

Más noticias

José Armando Tellado es director general de Capsa Food desde 2013, compañía a la que se  incorporó en el año 2000.
Bebidas
La coincidencia de los valores de ambas compañías y de sus marcas ha sido clave para cerrar esta colaboración
SUMA Interior02
Distribución con Base Alimentaria
Con un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados
Campofrío registró en 2020 en España una facturación de 1.021 millones de euros.
Alimentación
Dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial
Caprabo (4)
Distribución con Base Alimentaria
Eespera alcanzar al casi un millón de clientes que cuentan con la Tarjeta del Club
2 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Es la región con más establecimientos en España
Ignacio García Magarzo es director general de ASEDAS.
Distribución con Base Alimentaria
Asedas vuelve a reclamar esta consideración legal para garantizar el acceso del consumidor a productos básicos ante cualquier crisis.
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
Los productos frescos han sido los más vendidos
220114 NdP Ampliac TOL Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanzará a más de 208.000 clientes potenciales
2   AutoStore   R5
Logística
El nuevo producto soporta más capacidad, pero ofrecerá la misma garantía que su predecesor

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas