Web Analytics Made Easy - Statcounter
Establecimientos

Los servicios de catering y los restaurantes impulsan la confianza del consumidor

Resultados del proyecto financiado por el EIT Food para ver el estado del sector
Restaurant ge6d83e3e5 1280
A pesar de la Covi-19 los datos de la restauración se mantienen.

Los resultados del proyecto financiado por el EIT Food, Incrementar la confianza y el apoyo de los consumidores a la cadena de suministro de alimentos y a las empresas alimentarias, muestran que la confianza en los diferentes actores de la industria alimentaria ha aumentado debido a la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19. La encuesta se llevó a cabo en 6 países: España, Reino Unido, Italia, Finlandia, Polonia e Israel. El cambio fue más pronunciado en el caso de las empresas de catering y los restaurantes, seguidos por los fabricantes de alimentos.

En la última encuesta realizada a los consumidores en octubre de 2021, las empresas de catering y los restaurantes mejoraron sus puntuaciones de confianza del público hasta un 4,43/7 desde un 4,37/7 en 2020. Al preguntarles específicamente sobre cómo ha afectado la Covid-19 a la confianza en la industria alimentaria, los restaurantes y empresas de catering, así como los fabricantes de alimentos, registraron los mayores aumentos de puntuación en comparación con 2020.

El sector de la restauración ha sido uno de los más afectados por el Covid-19, debido a las medidas. La innovación resultante, desde la comida para llevar y la comida a domicilio hasta la comida de los mercados callejeros, ha permitido a muchos negocios seguir comerciando, y los investigadores creen que esta innovación ha contribuido significativamente a aumentar la confianza de la ciudadanía.

El profesor Richard Bennett, catedrático de Economía Agrícola de la Universidad de Reading, que lidera el proyecto, afirmó que "la confianza del consumidor en la cadena de suministro de alimentos es un factor clave para el éxito del Proyecto”.

Además de los servicios de restauración, los fabricantes de alimentos también han experimentado un aumento en las puntuaciones de confianza del público para 2021, ya que todo el sector sigue mejorando su posición en la mente de los consumidores.

Puntuación en España

En España, la confianza en los agricultores es la más alta (5,17/7), seguida de la de los minoristas (4,677/7), la de los fabricantes de alimentos (4,40/7), restaurantes y empresas de catering (4,36/7) y la de las autoridades (3,81/7).  Esto coincide en gran medida con la encuesta de 2020, que también determinó que la confianza en los agricultores (5,25/7) era la más alta, seguida por los minoristas (4,71/7), los restaurantes (4,42/7), y los fabricantes de alimentos (4,36/79)

En cuanto al impacto del Covid-19 en la confianza en diferentes agentes por país, los consumidores de España dijeron que la experiencia de Covid-19 aumentó la confianza sobre todo en los agricultores (4,79/7), seguido por el aumento de la confianza en los minoristas (4,59/7), los restaurantes y servicios de catering (4,38/7) y los fabricantes de alimentos (4,37/7). 

Más noticias

FOTO FAMILIA REAPERTURA LIDL ALFAFAR
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de ventas de más de 1.000 metros cuadrados
Dialprix reabre sus puertas en Paiporta con una imagen renovada, más servicios y la ilusión del reencuentro con los vecinos de la localidad2
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado de Carrer de Sant Antoni vuelve con novedades como la sección take away
FOTO DE FAMILIA   Fdo. Andrés Corbacho (Du Soleil Studio)
Bebidas
Representa el 47,7% del volumen del segmento de bebidas y el consumo per cápita alcanza los 139 litros
IX Observatorio Comercio Electrónico en Alimentación ASEDAS
Eventos
Un cambio de tendencia que apunta el abandono del comportamiento de ahorro
Caprabo Igualada (1)
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda tiene 230 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a 5 personas
Tarjetón Tijuana Mix
Alimentación
Compuesto por cuatro snacks especialmente seleccionados
Abierta la convocatoria de acreditaciones para Auténtica 2025
Eventos
La feria se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas