Distribución con Base Alimentaria

​HiperDino cuenta con más del 2% de personas con discapacidad en la plantilla

Su campaña interna ‘La Suma de Todos’ ha permitido superar estereotipos
Así luce la fachada de HiperDino Express Los Arcos.
La Fundación DinoSol es la entidad que gestiona todas las acciones de responsabilidad social corporativa de la compañía.

HiperDino, a través de su Departamento de Recursos Humanos, continúa facilitando la integración laboral de personas con discapacidad en todos sus centros de trabajo, contando con más del 2% de personas con discapacidad entre su plantilla. Esto ha permitido a la cadena dar cumplimiento a la Ley General de Discapacidad.

La directora de Recursos Humanos de HiperDino, Salomé Sedano, explica que “en la actualidad, más de 150 trabajadores de la compañía tienen discapacidad. De ellos, el 64% tiene un contrato indefinido y desempeñan su labor en los diferentes centros de trabajo con los que cuenta la compañía, ya sea en tiendas, almacenes u oficinas”. Salomé Sedano añade que “a estos trabajadores se les ayuda en todo el proceso, desde los trámites que deben presentar o en las gestiones con las administraciones públicas, hasta su incorporación a su puesto de trabajo, haciéndoles una labor de acompañamiento”.

La compañía lanzaba a comienzos de 2021 su primera campaña interna para el afloramiento de la discapacidad entre empleados, denominada La Suma de Todos, para informar y asesorar sobre cómo obtener el certificado de discapacidad y las ayudas que pueden percibir de las administraciones públicas como asistencia médica y especializada, ayudas al transporte y exenciones y/o reducción de impuestos, entre otras.

Este año 60 trabajadores de HiperDino han recurrido a los canales habilitados por el Departamento de Recursos Humanos para obtener información, lo que evidencia la necesidad de desarrollar iniciativas internas de estas características.  Además, con las numerosas acciones que se han llevado a cabo también se ha dado un paso más para superar estereotipos.

Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino gestiona todas sus acciones de responsabilidad social corporativa, sirve de puente con organismos como la Asociación Inserta y las fundaciones Adecco y Don Bosco, entre otras.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas