Distribución con Base Alimentaria

Aldi abrirá cerca de 50 nuevos supermercados en España durante 2022

El plan de expansión para este año incluye la llegada por primera vez a las Islas Canarias
Foto recurso ALDI
La compañía, que se encuentra inmersa en un fuerte plan de expansión, cerró 2021 con 40 aperturas, casi el doble que en 2020

Aldi acelera su plan de expansión en España y abrirá cerca de 50 nuevos supermercados durante este 2022. De las nuevas aperturas de este nuevo año destaca la entrada a las Islas Canarias, donde la compañía llegará por primera vez y la apertura de su primer establecimiento en Asturias.

El grueso del resto de aperturas se repartirá entre zonas estratégicas para Aldi como son la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, que aglutinan cerca de la mitad del plan de aperturas de este año. También destaca la apertura de nuevos establecimientos en las Islas Baleares y en Galicia, donde la cadena abrió por primera vez el pasado mes de noviembre. El plan de expansión de este 2022 prevé, además, la inauguración del primer establecimiento de Aldi en Asturias, entre otras aperturas repartidas por todo el territorio peninsular.

Valentín Lumbreras: “Este 2022 queremos seguir creciendo de forma sostenible, consolidar nuestra presencia en regiones donde ya muchas familias confían en nosotros, como en Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana; y posicionarnos como una opción de compra de referencia en otras regiones como las Islas Canarias o Galicia”

“Este 2022 queremos seguir creciendo de forma sostenible, consolidar nuestra presencia en regiones donde ya muchas familias confían en nosotros, como en Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana; y posicionarnos como una opción de compra de referencia en otras regiones como las Islas Canarias o Galicia”, ha explicado Valentín Lumbreras, CEO de Aldi

“De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el refuerzo de nuestra capacidad logística y el ritmo de apertura de supermercados que tenemos previsto mantener, nuestra inversión en España seguirá incrementando en los próximos años y seguiremos generando nuevas oportunidades de empleo. Siempre con el objetivo de acercarnos a más hogares y ofrecerles nuestro modelo de descuento con productos de calidad al mejor precio posible”, según explica Valentín Lumbreras.

Aldi cerró 2021 alcanzando los 357 supermercados en España y más de 390.000 metros cuadrados de superficie comercial, gracias a la apertura de un total de 40 nuevas tiendas que permitieron incrementar la superficie comercial en un 11% respecto a 2020. Durante el año pasado la compañía prácticamente duplicó su plan de expansión en comparación con 2020, cuando abrió un total de 23 nuevos supermercados.

La cadena con un mayor crecimiento porcentual en penetración

Durante 2021, Aldi fue la cadena de supermercados con un mayor crecimiento porcentual en penetración, con un incremento del 9,5%, y alcanzando el 33,4% de penetración del mercado, lo que supone que 1 de cada 3 hogares españoles ya confían en Aldi para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel. Actualmente, y según datos de la misma consultora, ya son cerca de 6 millones de hogares españoles los que compran en sus establecimientos.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas