No Alimentación

​Essity, distinguida por su liderazgo en materia de sostenibilidad

Carbon Disclosure Project ha incorporado a la compañía en su ‘Lista A’
Essity
El abastecimiento sostenible es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Essity ha sido reconocida por su labor en materia de sostenibilidad por Carbon Disclosure Project (CDP). La organización internacional sin ánimo de lucro acaba de publicar la prestigiosa ‘Lista A’ en la que incluye un año más a Essity por su trabajo en la lucha contra la desforestación. También ha conseguido una A- por su liderazgo medioambiental en el índice del cambio climático.

El abastecimiento sostenible es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, también en España. Un 92% del total de la fibra de madera adquirida para Essity Spain está certificada con el estándar FSC Mixed Credit y el 8% restante cuenta con el sello FSC - PEFC sobre madera controlada. Además, forma parte del “Consumer Goods Forum and its Forest Positive Coalition of Action”, que se ocupa de la destrucción de los bosques y promueve la diversidad biológica.

Magnus Groth: “El reconocimiento de CDP demuestra que vamos por buen camino y que estamos haciendo importantes progresos, lo que supone mejoras tanto para nuestros clientes, como para nuestros consumidores y nuestro planeta” 

Tal y como afirma Magnus Groth, presidente y director general de Essity, “a través de nuestras soluciones líderes en higiene y salud, mejoramos el bienestar en todo el mundo. Parte de nuestro trabajo es reducir nuestra huella medioambiental, por este motivo hemos establecido unos objetivos claros de sostenibilidad y disponemos de hojas de ruta para alcanzarlos. El reconocimiento de CDP demuestra que vamos por buen camino y que estamos haciendo importantes progresos, lo que supone mejoras tanto para nuestros clientes, como para nuestros consumidores y nuestro planeta”.

Estrategia de sostenibilidad

El compromiso con la sostenibilidad es un eje transversal para Essity. Durante el pasado 2021 se ha convertido en la primera compañía del sector en utilizar restos agrícolas a escala industrial y ha comenzado a utilizar paja de trigo como materia prima para la producción de papel tisú, en lugar de fibras vírgenes o recuperadas de madera

Además de CDP, cuyo proceso anual de recopilación y evaluación de datos está ampliamente reconocido como la principal referencia a la hora de garantizar la transparencia de las actividades medioambientales de las empresas, Essity está representada en otros índices de sostenibilidad globales. El FTSE4Good, que mide el desempeño de las organizaciones demostrando buenas prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno la incluye desde 2001.

En cuanto a certificaciones, Essity tiene la mejor puntuación -la AAA- en la certificación internacional MSCI ESG, que mide en qué medida las compañías afrontan los riesgos vinculados a la mitigación del impacto del cambio climático, gestión y responsabilidad sobre el medio ambiente, condiciones de seguridad en el trabajo, entre otros aspectos.

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas