Alimentación

​Garden Gourmet presenta Vuna, su alternativa vegetal al atún en lata

El atún representa el 71% del consumo de conservas de pescado en España
Vuna
Vuna está elaborado a base de proteína de guisantes, es vegana y cuenta con el sello oficial de la European Vegetarian Union

Garden Gourmet ha presentado en el puerto de Barcelona su nuevo lanzamiento: Vuna, la primera alternativa vegetal al atún en lata. El evento ha tenido como foco principal la implicación de Vuna en ser parte de la solución a una de las grandes problemáticas de nuestros mares: las redes fantasma.

Desde Garden Gourmet lanzan Vuna con el objetivo de fomentar el consumo de una alternativa vegetal al atún en lata, una de las conservas más elegidas en España. Se estima que el atún representa el 71% del consumo de conservas de pescado en España.

Ignacio Rosés: “Los consumidores que, por diferentes motivos, quieren reducir el consumo de proteína animal, disponen ahora también de una alternativa 100% vegetal al pescado que, además de ofrecer un sabor muy similar, es tan versátil como el producto original y que, por tanto, podrán incorporar en numerosos platos y recetas”

Con este lanzamiento, Garden Gourmet apuesta por el incremento del consumo de una alternativa vegetal al atún, que ayude a reducir las redes de pesca que se lanzan al mar y que, en algunas ocasiones, acaban en el fondo del mismo, contaminando la fauna y flora marina. Vuna está elaborado a base de proteína de guisantes, es vegana y cuenta con el sello oficial de la European Vegetarian Union. Su textura y sabor, incluso, su apariencia es igual que al atún, ideal para sumar a todas las recetas del día a día.

“Con Vuna, ofrecemos a los consumidores una alternativa a uno de los productos básicos en la despensa de todos: el atún en lata. Los consumidores que, por diferentes motivos, quieren reducir el consumo de proteína animal, disponen ahora también de una alternativa 100% vegetal al pescado que, además de ofrecer un sabor muy similar, es tan versátil como el producto original y que, por tanto, podrán incorporar en numerosos platos y recetas”, señala Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

Solidaridad en el mar

Garden Gourmet y Gravity Wave, empresa social española que se encarga de la limpieza de redes fantasma del mar, se han aliado para cumplir un gran propósito este 2022: la limpieza de 14,5 toneladas de redes fantasma de mares y puertos para darles una segunda vida convirtiéndolas en mobiliario. 

Las redes fantasma se han convertido en uno de los principales problemas del medio ambiente, tanto a aquellas que se quedan en el mar contaminando así como aquellas que permanecen en los puertos y corren el riesgo de volver al mar. 

Esta colaboración será muy importante para Gravity Wave en 2022 puesto que les permitirá ampliar sus zonas de actuación, llegar a más pescadores y aumentar así su impacto. Actualmente cuentan con 20 puertos de actuación en España y su objetivo es llegar a 100.

Relacionado Garden Gourmet presenta la alternativa vegetal al atún en conserva

Más noticias

Foto2
Distribución con Base Alimentaria
Sistema de autoservicio que permite al cliente coger las plantas directamente de la “huerta”
Img mahou san miguel nuevo patrocinador global de laliga 687
Bebidas
El acuerdo, para las próximas cinco temporadas, consolida la vinculación entre ambas entidades
Sin título
Alimentación
Las perspectivas de 2022 anticipan una de las mejores campañas de verano de la última década
20220624 FOTO Entrega diplomas operarios cárnicos
Alimentación
Serán contratados por la compañía
Imagen 1
Alimentación
Nuevo posicionamiento de Krissia centrado en “apoyar las vidas reales y tratar de eliminar las presiones y exigencias a los que la sociedad se ve constantemente sometida”
HEINEKEN España Infografía
Distribución con Base Alimentaria
La cervecera devolverá al río más de 500 millones de litros de agua
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha quedado finalista por su proyecto La Suma de Todos en los Premios Alares 2022
EROSKI City Franquicia Frigiliana Málaga
Distribución con Base Alimentaria
Mantiene el ritmo de aperturas de franquicias con más de 250 inauguraciones en cinco años

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas