Alimentación

​Looije cierra 2021 con un crecimiento del 19%

La empresa incrementa sus datos de ventas y producción de tomate cherry
Looije2021 C
Looije ha encadenado un año ascendente tras otro, alcanzando tasas de proyección del 39% en el último bienio.

Looije cerró 2021 con un crecimiento interanual del 19%. Si en 2020 el dato comunicado por la empresa alcanzaba el 14% de incremento, “la apuesta decidida por el sabor, la calidad y la innovación”, según informa la compañía, han facilitado que el porcentaje se “haya disparado de forma exponencial”, explican.

No en vano, desde que en 2015 se iniciase un plan sostenible de crecimiento a una década vista, Looije ha encadenado un año ascendente tras otro, alcanzando tasas de proyección del 39% en el último bienio, e incluso superando ampliamente el 100% de incremento en ventas y producción de tomate cherry desde 2017. En otras palabras, en los últimos cuatro años, la empresa responsable de la comercialización de Sarita ha duplicado sus números a todos los niveles.

Estos datos, además, han ido ligados al desarrollo de las exportaciones y a la entrada en nuevos mercados como Escandinavia y Europa del Este o los Emiratos Árabes Unidos. En este sentido, se estima que la presencia del tomate cherry de Looije ronda ya los 20 países de Europa y Oriente Próximo, siendo Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido los mercados de mayor relevancia para la empresa afincada en el Polígono Industrial ‘El Labradorcico’, de Águilas (Murcia).

De cara a 2022, el objetivo de Looije pasa por consolidar estos datos, a pesar de las dificultades surgidas en los últimos tiempos, como la expansión del coronavirus, la desaceleración económica derivada de la pandemia o el fuerte aumento de multitud de costes de producción. De esta manera, la empresa prevé una notable ampliación de la superficie de cultivo (marcada especialmente por la construcción de siete hectáreas de invernaderos de alta tecnología, en la finca con la que Looije Águilas cuenta cerca de la entrada al municipio) que irá asociada, según las primeras estimaciones de la compañía, a un aumento de plantilla de entre 60 y 80 trabajadores.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas