Logística

GLP presenta su nuevo centro logístico G-Park Pinto en Madrid

Sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados y está previsto que comience a funcionar en octubre de 2022
Centrologisticopinto
Durante el acto de presentación de la infraestructura representantes de las tres compañías han destacado el valor de la misma, dada su posición estratégica.

GLP ha hecho oficial la puesta de largo de su nuevo proyecto G-Park Pinto (Madrid), designando a la constructora GSE para la edificación del inmueble y a la consultora Savills para la comercialización. El centro logístico se construirá a riesgo sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados y está previsto que comience a funcionar en octubre de 2022.

G-Park Pinto contará con una ocupación en planta inferior al 50% que permite amplias playas de maniobra. La nave, con una altura libre de 11,7 metros y 22 muelles de carga, dispondrá también de más de 1.200 metros cuadrados dedicados a oficinas y varios aparcamientos que podrán albergar 239 coches, 9 camiones y más de 60 bicicletas.

Las instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good, constatando la sostenibilidad como estándar en todas las operaciones de la firma. Del mismo modo, estarán equipadas con el sistema BMS, con monitorización de consumos in situ o en remoto, además de una iluminación LED que funcionará con detectores de presencia e intensidad.

Miguel Monreal: “La nueva infraestructura se ha previsto que genere en la ciudad alrededor de 200 puestos de trabajo, pero si nos vamos al e-commerce la cifra se puede multiplicar por dos o por tres” 

Durante el acto de presentación de la infraestructura representantes de las tres compañías han destacado el valor de la misma, dada su posición estratégica. Miguel Monreal, Senior Development Director de GLP, apuntó: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. Buscamos responder a los retos y las necesidades de la logística del futuro. En los últimos años, Pinto se ha convertido en un municipio repleto de oportunidades para nuestra industria. La nueva infraestructura se ha previsto que genere en la ciudad alrededor de 200 puestos de trabajo, pero si nos vamos al e-commerce la cifra se puede multiplicar por dos o por tres”.

Por otra parte, Thierry Milon, Deputy Managing Director Europa de GSE, comentaba: “Estamos muy contentos de volver a colaborar con GLP, cliente histórico para nosotros en España y en el resto de Europa, a quien deseamos muchos éxitos. Sin duda, Pinto es un enclave ideal para la logística moderna, y vamos a contribuir a su desarrollo con un proyecto excelente; conjugará los estándares más ambiciosos materia de eficiencia y sostenibilidad de GLP, cuyos valores compartimos totalmente. Esperamos acompañarles en más proyectos venideros”.


También intervino, Aitor Álvarez, director de Industrial Logístico Madrid en Savills, señalando: “Este es un proyecto que marcará una nueva referencia logística al desarrollarse conforme a los más altos estándares de calidad y en una ubicación prime que destaca especialmente por su acceso directo a la M-50 en la zona sur y la consiguiente rapidez de conexión con todo el país”.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas