Logística

GLP presenta su nuevo centro logístico G-Park Pinto en Madrid

Sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados y está previsto que comience a funcionar en octubre de 2022
Centrologisticopinto
Durante el acto de presentación de la infraestructura representantes de las tres compañías han destacado el valor de la misma, dada su posición estratégica.

GLP ha hecho oficial la puesta de largo de su nuevo proyecto G-Park Pinto (Madrid), designando a la constructora GSE para la edificación del inmueble y a la consultora Savills para la comercialización. El centro logístico se construirá a riesgo sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados y está previsto que comience a funcionar en octubre de 2022.

G-Park Pinto contará con una ocupación en planta inferior al 50% que permite amplias playas de maniobra. La nave, con una altura libre de 11,7 metros y 22 muelles de carga, dispondrá también de más de 1.200 metros cuadrados dedicados a oficinas y varios aparcamientos que podrán albergar 239 coches, 9 camiones y más de 60 bicicletas.

Las instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good, constatando la sostenibilidad como estándar en todas las operaciones de la firma. Del mismo modo, estarán equipadas con el sistema BMS, con monitorización de consumos in situ o en remoto, además de una iluminación LED que funcionará con detectores de presencia e intensidad.

Miguel Monreal: “La nueva infraestructura se ha previsto que genere en la ciudad alrededor de 200 puestos de trabajo, pero si nos vamos al e-commerce la cifra se puede multiplicar por dos o por tres” 

Durante el acto de presentación de la infraestructura representantes de las tres compañías han destacado el valor de la misma, dada su posición estratégica. Miguel Monreal, Senior Development Director de GLP, apuntó: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. Buscamos responder a los retos y las necesidades de la logística del futuro. En los últimos años, Pinto se ha convertido en un municipio repleto de oportunidades para nuestra industria. La nueva infraestructura se ha previsto que genere en la ciudad alrededor de 200 puestos de trabajo, pero si nos vamos al e-commerce la cifra se puede multiplicar por dos o por tres”.

Por otra parte, Thierry Milon, Deputy Managing Director Europa de GSE, comentaba: “Estamos muy contentos de volver a colaborar con GLP, cliente histórico para nosotros en España y en el resto de Europa, a quien deseamos muchos éxitos. Sin duda, Pinto es un enclave ideal para la logística moderna, y vamos a contribuir a su desarrollo con un proyecto excelente; conjugará los estándares más ambiciosos materia de eficiencia y sostenibilidad de GLP, cuyos valores compartimos totalmente. Esperamos acompañarles en más proyectos venideros”.


También intervino, Aitor Álvarez, director de Industrial Logístico Madrid en Savills, señalando: “Este es un proyecto que marcará una nueva referencia logística al desarrollarse conforme a los más altos estándares de calidad y en una ubicación prime que destaca especialmente por su acceso directo a la M-50 en la zona sur y la consiguiente rapidez de conexión con todo el país”.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas