Distribución Especializada

Las aperturas en centros comerciales de tiendas destinadas a servicios han superado en más del doble a las de 2021

La afluencia aumenta un 16,27% en enero, un 43,67% en febrero y en marzo, un 13,21%.
Imagen editada
Elisa Navarro, directora general de MVGM en España.

MVGM ha publicado el informe correspondiente al primer trimestre de 2022, que recoge datos y tendencias de sus activos inmobiliarios. Este informe destaca, entre otros datos, que las aperturas en centros comerciales de tiendas destinadas a servicios han superado en más del doble a las de 2021. En el mismo período del año anterior, las aperturas de estas tiendas suponían un 19,61% del total. En este último trimestre del que se recogen los datos, han supuesto un 48,28%.

También llama la atención un aumento del gasto por parte del consumidor en ocio y restauración respecto al primer trimestre del 2021. La progresiva recuperación del sector del retail, junto con la estabilización de ambas categorías durante los últimos meses del año 2021, inciden muy positivamente y conducen a estándares pre-pandemia.

Respecto a las ventas y afluencias, la evolución de la variación anual sigue estando escalonada en el primer Q1 de 2022, sin grandes desviaciones del ticket medio respecto al mismo período de 2021. En enero, las afluencias aumentaron un 16,27%; en febrero, un 43,67% y en marzo, un 13,21%.

Elisa Navarro: “Hemos superado con éxito una de las situaciones más complicadas que ha vivido el sector, y ahora es momento de adaptarnos a la recuperación de la normalidad tras el impacto del COVID"

Servicios, comercio y restauración se mantienen como los destinos más frecuentes de los arrendatarios para sus tiendas. En el primer trimestre de 2021 —y en un escenario en el que todavía no entraba la vacuna contra el coronavirus— el grueso de las aperturas se destinó a comercio (un 68,63%), seguido del sector servicios (19,61%) y la restauración (9,80%). Este año, con un escenario más normalizado, el sector servicios está a la cabeza, seguido del comercio (20,69% de las aperturas) y la restauración (17,24%).

“Hemos superado con éxito una de las situaciones más complicadas que ha vivido el sector, y ahora es momento de adaptarnos a la recuperación de la normalidad tras el impacto del Covid. El aumento considerable del gasto en ocio y restauración por parte de los consumidores es un indicativo de la vuelta de esos hábitos a los que estábamos acostumbrados —como clientes y como sector— antes de la pandemia”, explica Elisa Navarro, directora general de MVGM en España.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas