Bebidas

​Viñedos Alonso del Yerro celebra 20 años y lo conmemora con la Caja Generaciones

La empresa contó desde el primer momento con el asesoramiento del enólogo Stéphane Derenoncourt
Unnamed (1)
Para conmemorar el 20 aniversario de los viñedos, Alonso del Yerro ha lanzado al mercado una caja muy exclusiva, la Caja Generaciones.

La familia Alonso del Yerro desembarcó en 2002 en la Ribera del Duero con un proyecto que buscaba cubrir el potencial de un terruño en Burgos que, sin duda, creían que tenía alma propia. Pero la historia de la bodega no gira únicamente en torno a sus fundadores, Javier Alonso y María del Yerro , sino que está vinculada a muchas otras personas que forman parte del círculo de familiares y amigos del matrimonio. El ejemplo más claro se encuentra en el nombre de cada una de las parcelas que conforman Viñedos Alonso del Yerro, rindiendo homenaje a los propios miembros de su familia: Santa Marta, Quinto de Pedro, Pago de los Mayores (Miguel, María, Fátima) y Viña Montserrat, en honor a la madre de Javier.

Para conmemorar el 20 aniversario de los viñedos, Alonso del Yerro ha lanzado al mercado una caja muy exclusiva, la Caja Generaciones

“Alonso del Yerro nació de un sueño, pero de un anhelo bien estudiado y con la certeza de que sería un proyecto a largo plazo. Animamos a perseguir los sueños, siempre que estén basados en la realidad, que haya detrás un gran proyecto profesional, mucho apoyo familiar y una gran pasión”, afirma María del Yerro. Además, conscientes de que para conseguir el mejor vino debían rodearse del mejor equipo, la familia Alonso del Yerro contó desde el primer momento con el asesoramiento del enólogo Stéphane Derenoncourt.

La familia Alonso del Yerro siempre resalta que el terroir es uno de los elementos más importantes para la creación de sus vinos. Por ello, y aconsejados por Stéphane, decidieron ponerse en contacto con Claude Bourguignon, que durante cuatro años analizó el suelo de las parcelas en un estudio minucioso y completo.

María del Yerro: “Desde el inicio hemos hecho vinos de guarda, que se puedan disfrutar desde el momento en que salen al mercado pero que tengan capacidad de envejecer, bien conservados, durante muchos, muchos años”

“Desde el inicio hemos hecho vinos de guarda, que se puedan disfrutar desde el momento en que salen al mercado pero que tengan capacidad de envejecer, bien conservados, durante muchos, muchos años”, afirma María del Yerro. De esta manera, la bodega ha conseguido tres vinos que reúnen las características del entorno en el que se producen: María y Alonso del Yerro, elaborados en la Ribera del Duero, y Paydos, que nace en Toro

Para conmemorar el 20 aniversario de los viñedos, Alonso del Yerro ha lanzado al mercado una caja muy exclusiva, la Caja Generaciones, que incluye seis añadas diferentes de Alonso del Yerro: 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2018.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas