Bebidas

​Viñedos Alonso del Yerro celebra 20 años y lo conmemora con la Caja Generaciones

La empresa contó desde el primer momento con el asesoramiento del enólogo Stéphane Derenoncourt
Unnamed (1)
Para conmemorar el 20 aniversario de los viñedos, Alonso del Yerro ha lanzado al mercado una caja muy exclusiva, la Caja Generaciones.

La familia Alonso del Yerro desembarcó en 2002 en la Ribera del Duero con un proyecto que buscaba cubrir el potencial de un terruño en Burgos que, sin duda, creían que tenía alma propia. Pero la historia de la bodega no gira únicamente en torno a sus fundadores, Javier Alonso y María del Yerro , sino que está vinculada a muchas otras personas que forman parte del círculo de familiares y amigos del matrimonio. El ejemplo más claro se encuentra en el nombre de cada una de las parcelas que conforman Viñedos Alonso del Yerro, rindiendo homenaje a los propios miembros de su familia: Santa Marta, Quinto de Pedro, Pago de los Mayores (Miguel, María, Fátima) y Viña Montserrat, en honor a la madre de Javier.

Para conmemorar el 20 aniversario de los viñedos, Alonso del Yerro ha lanzado al mercado una caja muy exclusiva, la Caja Generaciones

“Alonso del Yerro nació de un sueño, pero de un anhelo bien estudiado y con la certeza de que sería un proyecto a largo plazo. Animamos a perseguir los sueños, siempre que estén basados en la realidad, que haya detrás un gran proyecto profesional, mucho apoyo familiar y una gran pasión”, afirma María del Yerro. Además, conscientes de que para conseguir el mejor vino debían rodearse del mejor equipo, la familia Alonso del Yerro contó desde el primer momento con el asesoramiento del enólogo Stéphane Derenoncourt.

La familia Alonso del Yerro siempre resalta que el terroir es uno de los elementos más importantes para la creación de sus vinos. Por ello, y aconsejados por Stéphane, decidieron ponerse en contacto con Claude Bourguignon, que durante cuatro años analizó el suelo de las parcelas en un estudio minucioso y completo.

María del Yerro: “Desde el inicio hemos hecho vinos de guarda, que se puedan disfrutar desde el momento en que salen al mercado pero que tengan capacidad de envejecer, bien conservados, durante muchos, muchos años”

“Desde el inicio hemos hecho vinos de guarda, que se puedan disfrutar desde el momento en que salen al mercado pero que tengan capacidad de envejecer, bien conservados, durante muchos, muchos años”, afirma María del Yerro. De esta manera, la bodega ha conseguido tres vinos que reúnen las características del entorno en el que se producen: María y Alonso del Yerro, elaborados en la Ribera del Duero, y Paydos, que nace en Toro

Para conmemorar el 20 aniversario de los viñedos, Alonso del Yerro ha lanzado al mercado una caja muy exclusiva, la Caja Generaciones, que incluye seis añadas diferentes de Alonso del Yerro: 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2018.

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas