Revista
Tempos Vega Sicilia ha anunciado el nombramiento de Jessica Julmy como nueva directora general, que se incorporará a finales de agosto al frente de las seis bodegas de la familia Álvarez: Vega Sicilia y Alión (en la Ribera del Duero), Pintia (en la DO Toro), Oremus (en la región de Tokaj-Hungría), Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia Macán (en la DOCa Rioja, de la mano de la familia Rothschild), y Deiva (el próximo proyecto en Rías Baixas).
Con una destacada trayectoria en el mundo del vino y en el sector del lujo a escala internacional, Julmy ha ocupado puestos estratégicos en reconocidas firmas del grupo Moët Hennessy (LVMH), como Krug, Château Galoupet y Moët Hennessy UK.
Pablo Álvarez Mezquíriz, CEO de Tempos Vega Sicilia, ha destacado: “La llegada de Jessica marca una nueva etapa para nuestras bodegas. Su pasión por el vino y su experiencia internacional en el mercado del lujo serán claves para afrontar los retos del futuro sin perder de vista nuestra esencia”.
Jessica Julmy: "Me inspira profundamente la historia y los valores de la familia Álvarez Mezquíriz, y afronto este reto con la humildad y la ilusión de contribuir a su legado, impulsando la excelencia y la innovación, y llevando sus vinos a nuevos horizontes sin perder de vista sus raíces"
Licenciada en Negocios y en Chino por la Universidad de Georgetown y con un MBA de la London Business School, Jessica Julmy combina una sólida formación empresarial con una perspectiva intercultural. Domina cinco idiomas (inglés, francés, alemán, chino mandarín y español), y cuenta con amplia vocación internacional, además de un sólido conocimiento del negocio del vino a nivel mundial. Su perfil reúne visión estratégica, sensibilidad de marca, conocimiento técnico y compromiso con la sostenibilidad.
Según ha comunicado Jessica Julmy, “es un honor y una gran responsabilidad unirme a una casa tan emblemática como Tempos Vega Sicilia. Me inspira profundamente la historia y los valores de la familia Álvarez Mezquíriz, y afronto este reto con la humildad y la ilusión de contribuir a su legado, impulsando la excelencia y la innovación, y llevando sus vinos a nuevos horizontes sin perder de vista sus raíces”.
Los principales objetivos de Julmy serán consolidar el desarrollo futuro de las bodegas, custodiar su prestigio internacional y coordinar la estrategia global, preservando el legado y los valores sobre los que la familia Álvarez Mezquíriz ha cimentado el crecimiento del grupo.
Desde que en 1982 comprase la histórica finca de Vega Sicilia en Valbuena de Duero, la familia Álvarez ha sumado cinco nuevas bodegas hasta convertir a Tempos Vega Sicilia en una marca que exporta a más de 150 países.
La nueva directora general coordinará además la llegada de Deiva, la nueva bodega de la familia Álvarez que supone su desembarco en Galicia, en la Denominación de Origen Rías Baixas, para elaborar un vino homónimo, Deiva, con la variedad albariño. La primera añada de este vino blanco de guarda es la 2024, que se comercializará en 2027.