Industria Auxiliar

​Biblox se adapta a la nueva Ley de Residuos

Apuesta por transformar el residuo del material en recurso
BIBLOX NdP nueva ley residuos (1) (1)
Biblox sigue ampliando su portfolio con nuevos moldes para contribuir a la sustitución de las actuales bandejas Porex.

Biblox, fabricante de bandejas termoformadas para el sector de la alimentación, ha decidido apostar únicamente por materiales reciclados y reciclables que recojan el guante de la economía circular y faciliten el trabajo de la industria agroalimentaria y de los consumidores

Como afirma su director general, Josep Anton Gaset, “desde hace un tiempo, los moldes que fabricamos son polivalentes, permiten trabajar con espesores más bajos y así reducir la cantidad de plástico introducido en el mercado, con lo que también disminuye la tasa impositiva del punto verde. Recordemos que este impuesto se abona según el peso del total de plástico colocado en el mercado. De esta manera, disminuye también el impuesto del plástico que se aplicará a partir de 2023, que se paga tanto por el gramaje como por el material de plástico que no sea de procedencia reciclada”.

 Josep Anton Gaset: “Desde hace un tiempo, los moldes que fabricamos son polivalentes, permiten trabajar con espesores más bajos y así reducir la cantidad de plástico introducido en el mercado, con lo que también disminuye la tasa impositiva del punto verde” 

Biblox sigue ampliando su portfolio con nuevos moldes para contribuir a la sustitución de las actuales bandejas Porex y garantizar el suministro de plástico reciclado R-PET (polietileno tereftalato) ante el desabastecimiento del mercado. Finalmente, seguirá fomentando la economía circular y concienciando a la opinión pública de la necesidad de convivir de manera adecuada con los productos producidos con plástico.

La nueva ley de Residuos  deroga la anterior ley 22/2011 e integra la nueva directiva marco de residuos europea y la referente a los plásticos de un solo uso. Potencia el reciclaje porque los fabricantes podrán reducir la base imponible en la cantidad de plásticos proveniente del reciclado de envases que hayan sido utilizados previamente.

La ley 7/22 también establece un impuesto estatal sobre los envases de plástico no reutilizables, es decir, de un solo uso. Gravará con 0,45 € cada kilo las actividades de fabricación, importación o adquisición intracomunitaria. Así mismo, a partir del 1 de Enero de 2023 prohíbe, entre otros materiales, el uso de poliestireno expandido(Porex). El reglamento aboga por que los productores hagan lo posible por aumentar la sensibilización social sobre el menor uso posible de plástico y su correcto reciclaje. 

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas