Distribución con Base Alimentaria

Consum abre dos supermercados en Cataluña

Uno en Calonge i Sant Antoni (Girona) y el otro en Reus (Tarragona)
Consum en Reus y Calonge Fachada Calonge
La cooperativa aterriza con su primera tienda en la localidad de Girona y suma su cuarta tienda en la de Tarragona.

Consum abre dos nuevos supermercados en Cataluña: uno en Calonge i Sant Antoni (Girona) y el otro en Reus (Tarragona), con los que suma cinco aperturas en lo que va de año. La cooperativa aterriza con su primera tienda en la localidad de Girona y suma su cuarta tienda en la de Tarragona. Ha contratado a 29 y 31 personas, respectivamente, procedentes de dichos municipios y localidades cercanas, como apuesta por la economía local y la conciliación, como parte de sus valores cooperativos.

Se trata de dos supermercados ecoeficientes, que consumen un 40% menos de energía que uno convencional y responde a la apuesta de Consum por la sostenibilidad de su actividad. Con estos dos supermercados, la cooperativa alcanza las 238 tiendas en Cataluña, entre propias y franquicias Charter.

El supermercado de Calonge i Sant Antoni, de 1.500 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la calle Fragata con la calle Camí Vilars, nº2, cuenta con 164 plazas de parking gratuito y 6 puntos de recarga para coche eléctrico. Con este súper, la Cooperativa alcanza los 11 establecimientos en la provincia de Girona. El nuevo supermercado de Reus, por su parte, está ubicado en la avenida La Salle, nº43, cuenta con 1.050 metros cuadrados de superficie, y 45 plazas de parking y dos puntos de recarga para coche eléctrico. Con este establecimiento, la Cooperativa también alcanza las 11 tiendas propias en la provincia de Tarragona.

Los supermercados de Calonge i Sant Antoni y Reus son dos de los cuatro establecimientos propios que Consum tiene previsto abrir este 2022 en Cataluña. A ellos se suman las 13 aperturas de franquicias Charter realizadas hasta junio.

Ambas tiendas cuentan con el nuevo modelo de tienda, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’, buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario.

Estos supermercados tienen un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas en verano y hasta las 21 horas en invierno. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.

Los supermercados ecoeficientes de Consum disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.

El objetivo es reducir la huella de carbono de la cooperativa año a año para cumplir con el compromiso de ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030. Esto incluye las emisiones directas de Consum, procedentes de los vehículos de la organización, las fuentes fijas de emisiones, así como las emisiones generadas por las fugas de gases refrigerantes (alcance 1) y las emisiones asociadas a la producción de la electricidad que necesita la Cooperativa para ejercer su actividad (alcance 2).

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas