Alimentación

​KM Zero Venturing presenta a sus 10 startups foodtech seleccionadas

Tras cerrar convocatoria con más de 150 candidaturas
KM ZERO con las startups ganadoras y CEOS y representantes de las compañías impulsoras de KM ZERO Venturing (small)
Los proyectos seleccionados se han hecho públicos en un acto en Valencia en el Hotel Las Arenas.

GrinGrin Foods, Nora Real Food, Frankles, Nadie Sin Su Ración Diaria, Mimic Seafood, Quevana, MOA Foodtech, Sophie’s BioNutrients, ANINA y ODS Protein son las 10 startups seleccionadas entre las más de 150 candidaturas que se han presentado a la primera convocatoria de KM Zero Venturing. Se trata del primer programa de innovación abierta e inversión estratégica para startups foodtech en España, lanzado a través de la alianza de 6 empresas de alimentación de diferentes sectores- CAPSA FOOD, Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Vicky Foods, Angulas Aguinaga y Grupo Arancia- y además bajo la coordinación de KM Zero Food Innovation Hub.

“Esta primera convocatoria de KM Zero Venturing ha sido todo un éxito. Se han presentado más de 150 startups de todo el mundo, principalmente de España, Latinoamérica y Estados Unidos, que aportan soluciones a los principales retos a los que se enfrenta el sistema alimentario como son la sostenibilidad, la digitalización, la salud y el bienestar, y las proteínas complementarias. Tanto las corporates como nosotros y nuestra red de expertos tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con las startups seleccionadas, ya que son un actor clave de la transformación que está viviendo el sector, y este programa podrá acelerar su consolidación y su llegada con éxito al mercado”, afirma el CEO de KM Zero Food Innovation Hub, Raúl Martín.

Los proyectos seleccionados se han hecho públicos en un acto en Valencia en el Hotel Las Arenas con la presencia de algunos de los máximos representantes de las empresas impulsoras del programa. “Las startups que están hoy aquí son un buen ejemplo de que hay mucho talento y muchas buenas ideas que pueden beneficiar al futuro de la sociedad, sería un error que las empresas trataran de quedarse en exclusiva con ese valor que aportan con sus servicios o tecnología pudiéndolos compartir con el mundo y este debe ser el espíritu de este tipo de colaboraciones”, afirma Paco Martínez, CEO de Familia Martínez, a la que pertenecen Embutidos Martínez y Platos Tradicionales.

José Armando Tellado: “Este programa es la fórmula perfecta para acercarnos al conocimiento y entender su contexto de uso en nuestra cadena de valor"

“Este programa es la fórmula perfecta para acercarnos al conocimiento y entender su contexto de uso en nuestra cadena de valor. Para las startups es una aproximación acelerada al mundo de la industria y de todos los agentes clave involucrados en el desarrollo de la alimentación”, sostiene José Armando Tellado, CEO de CAPSA FOOD.

"Lo que más valoramos de las 10 startups seleccionadas es su alineamiento con nuestro entendimiento de lo que es la innovación: por un lado, conocimiento del consumidor y sus necesidades, y por el otro, liderazgo tecnológico para construir las mejores soluciones", destaca Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga.

"El programa KM Zero Venturing supone una forma organizada y precisa de colaborar con startups que tienen una propuesta de valor alta e intereses con muchas sinergias con nuestra actividad. La colaboración en el programa es bastante enriquecedora”, apunta Carlos Juan, responsable Comercial y Marketing en Vicky Foods.

“Para Grupo Arancia es un orgullo participar en esta gran iniciativa. Estamos convencidos de que con visión de largo plazo y apoyando talento con valores, fructificarán grandes oportunidades para resolver los retos de la alimentación sostenible en el mundo”, afirma Luis Aranguren, CEO de Grupo Arancia.

Más noticias

MiguelAngelzamorano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director de Gestión de Tiendas de BM Supermercados
Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas