Alimentación

​Incarlopsa incrementa su facturación un 5,1% en 2021 hasta 927,6 millones de euros

Destaca el impulso registrado en las exportaciones, que aumentan un 17,5%
Incarlopsa Plano áereo
La compañía ha afianzado su relación con más de 1.500 proveedores locales y de proximidad.

Incarlopsa ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 927,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1% respecto al ejercicio anterior y constata un crecimiento sostenido de las ventas durante los últimos cinco años. Desde 2017, la facturación ha incrementado un 37,6%.

El crecimiento de las ventas registrado en 2021 se ha articulado en torno a dos ejes: la estrategia de diversificación de la compañía y una apuesta decidida por la internacionalización. Así, en 2021 Incarlopsa ha acelerado su ritmo exportador situando las ventas en mercados exteriores en 84,5 millones de euros, que representa un incremento del 17,5% respecto al ejercicio anterior. En España, las ventas también han registrado una tendencia positiva: han aumentado un 4% hasta 843,1 millones de euros.

El ejercicio 2021 ha seguido marcado por la incertidumbre. A los efectos derivados de la pandemia de la COVID-19, hay que añadir el crecimiento exponencial experimentado por el precio de la energía  y de los costes de logística y distribución que se han traducido en un incremento de los gastos operativos relacionados con ambos factores. En este entorno, Incarlopsa ha seguido impulsando su compromiso con la innovación y mejorar la eficiencia de sus plantas productivas, así como minimizar el impacto ambiental derivado de su actividad en el marco del modelo de desarrollo sostenible y a largo plazo de la compañía. En 2021, Incarlopsa ha destinado 27,3 millones de euros a inversiones productivas.

Además, ha afianzado su compromiso con proveedores locales y de proximidad, impulsando con ellos las mejores prácticas en materia ambiental y de bienestar animal y contribuyendo a dinamizar la actividad económica en el medio rural donde se sitúan las 1.512 granjas, 100% nacionales, con las que ha trabajado Incarlopsa en 2021.

“Los resultados obtenidos en 2021 reflejan nuestro compromiso con el medio rural, con nuestros clientes y con los hogares españoles, para quienes hemos producido cerca de 355.000 toneladas de alimentos y productos cárnicos, para seguir asegurando el acceso a una alimentación sana, equilibrada y de calidad. Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de las más de 4.130 personas, entre empleo directo e indirecto, que integran la familia Incarlopsa”, explica Clemente Loriente, consejero delegado de Incarlopsa.  

Más noticias

Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas