Distribución con Base Alimentaria

​Aldi abre su primer supermercado en Guadix

El 3 de agosto, Aldi abrirá otro establecimiento en Almería
Foto ALDI Guadix Exterior Tienda
Con estas dos nuevas aperturas, la cadena de supermercados sumará 89 tiendas en Andalucía, la región con más tiendas Aldi del país.

Aldi sigue creciendo en Andalucía e inaugura su primer supermercado en el municipio granadino de Guadix, concretamente, en la Avenida Mariana Pineda, 48. El nuevo establecimiento cuenta con cerca de 800 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 15 colaboradores. Esta nueva tienda forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en el país y que prevé la inauguración de cerca de 50 nuevos establecimientos durante este 2022.

De hecho, la próxima semana, el 3 de agosto, Aldi abrirá otro supermercado en la región, concretamente en Almería capital, en la Avenida del Mediterráneo (Esquina con Av. Sierra Alhamilla). El nuevo supermercado dispondrá de una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados y un equipo de 14 colaboradores. Este establecimiento será el segundo de la ciudad y el séptimo de la provincia. Con estas dos nuevas aperturas, la compañía ya suma en Andalucía una plantilla de más de 1.200 colaboradores.

Con la nueva apertura en Guadix, Aldi amplía su presencia en la provincia de Granada, donde ya cuenta con otros cuatro establecimientos: dos de ellos ubicados en la ciudad de Granada, uno en Motril y otro en Armilla. El primer supermercado Aldi de Guadix es la segunda inauguración de la compañía en Andalucía este año, después de la inauguración en Málaga del pasado mes de abril.

“Con esta apertura reafirmamos nuestro objetivo por seguir creciendo en la provincia de Granada. Con este supermercado, y el de la próxima semana en Almería, alcanzaremos un total de 89 tiendas en Andalucía, una región clave dentro de nuestro plan de expansión y que se mantiene como la comunidad autónoma con mayor número de supermercados Aldi”, ha destacado Alba Roig, responsable de Expansión de Aldi durante la inauguración celebrada hoy en Guadix.

Los clientes que acudan al nuevo establecimiento de Guadix podrán encontrar un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, y todo lo necesario para realizar una compra completa al mejor precio posible. Además, el 80% de los productos que ofrece Aldi en sus tiendas son elaborados y cultivados en territorio nacional.

El nuevo supermercado, que tiene un horario de lunes a sábado de 9h a 22h, dispone de iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Además, apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento, con más de 100 plazas, cuenta con dos puntos de recarga de coches eléctricos.


Más noticias

Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas