Alimentación

​“Cuídate como te cuidan las manzanas”

Nueva campaña de Afrucat
Sin título
El principal objetivo de este programa es fomentar el consumo de todas las frutas y verduras.

La campaña “Cuídate como te cuidan las manzanas” es un Programa Europeo promovido por Afrucat e impulsado por Giropoma Costa Brava, Empordà, Girona Fruits y Nufri que tiene como objetivo promover el consumo de frutas en los hogares con jóvenes y niños.

El principal objetivo de este programa es fomentar el consumo de todas las frutas y verduras, poniendo el foco especialmente en las manzanas, producidas en la Unión Europea, a través de diferentes acciones de comunicación dirigidas a los consumidores para informarles sobre los hábitos de vida equlibrados.

Según el último informe de la OMS, uno de cada tres niños en Europa sufre obesidad y conforme la Iniciativa Europea de Vigilancia de la Obesidad Infantil (COSI), más del 40% de niños entre 6 y 9 años padecen esta situación; por lo tanto, el principal reto es revertir estas cifras y conseguir atraer a las nuevas generaciones a los productos naturales que deben estar presentes en una dieta equilibrada. Además, la proliferación de fakenews (como que la fruta engorda, que la fruta contiene mucho azúcar, etc.) hace más necesario que nunca informar sobre hábitos dietéticos que nos ayuden a afrontar este importante reto.

Las frutas y verduras son el aliado perfecto en la lucha contra la diabetes y la prevención de la obesidad, según el Plan Estratégico Nacional para la reducción de la obesidad infantil (2022 - 2030). Además, según las declaraciones nutricionales autorizadas en el anexo del reglamento (CE) nº1924/2006 del Ministerio de Sanidad y AESAN indican que, concretamente, una manzana (160g) consumida con piel, aporta 4.1g de fibra al organismo por lo que se considera que es fuente de fibra, un nutriente interesante para regular y favorecer el buen funcionamiento del tránsito intestinal

En palabras de Manel Simón, director de Afrucat: “Gracias a esta campaña queremos acercar los beneficios de nuestros productos a los más jóvenes, para que las frutas y verduras estén cada vez más presentes en todos los hogares españoles y sean un elemento indispensable de una dieta equilibrada”.

Esta campaña tiene previsto alcanzar a 135,5 millones de personas a través del plan de medios. Además, a lo largo de los tres años en los que se desarrollará este Programa Europeo, se llevarán a cabo diferentes acciones; por un lado, se ha creado el site comotecuidaunamanzana.eu con contenidos audiovisuales propios del programa; también se pondrá en marcha un gabinete de prensa y relaciones públicas que desarrollará contenido editorial sobre hábitos de vida equilibrados. Por otro lado, se desarrollarán eventos y acciones con influencers junto con una campaña de publicidad en medios masivos. Además, también se dispondrá de material PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) para involucrar a todo el canal.

Más noticias

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Distribución con Base Alimentaria
El edificio de Prologis en San Fernando de Henares estará operativo en 2024
Getxo (20)
Distribución con Base Alimentaria
Las aperturas están ubicadas en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Castilla La Mancha
Amazon SVQ1 02
Logística
El tejado solar cuenta con más de 13.300 paneles solares repartidos entre la cubierta del edificio
Fachada Benicàssim 1024x695 (1)
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa ha contratado a 71 personas de la ciudad y poblaciones cercanas
José Luis Benitez, Javier Pagés, Luis Planas, María Naranjo, Toni Valls y Fernando Miranda
Bebidas
Un centenar de expertos y elaboradores mostrarán la riqueza singular de suelos vitivinícolas de España
Unnamed (15)
Alimentación
Sopa de pescado y crema de marisco
Unnamed (14)
Bebidas
En el primer semestre de 2022, las ventas aumentaron un 13% en Norteamérica
SCSCSÇ
Bebidas
La nueva edición presenta el mismo sabor de siempre y un packaging renovado
Unnamed (13)
Bebidas
El cambio más trascendental de los últimos 140 años

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas