Alimentación

Las salsas de Benfood entran en Mercadona

Bendita es la marca que lanzó la empresa a comienzos de año al canal distribución, y que incluye diez recetas distintas
Las nuevas salsas para pasta Bendita, del fabricante de productos de alimentacion Benfood, llegan a los lineales de Mercadona
Para las nuevas salsas de Bendita, Benfood ha apostado por un novedoso packaging y un diseño cuidado con el que transmitir la calidad del producto y de los ingredientes base de todas sus salsas.

Benfood, la división de alimentación del grupo español Tastia Group, entra como proveedor de Mercadona de salsas para pasta refrigeradas bajo su marca Bendita. Las salsas Carbonara y Funghi Porcini (setas) de Bendita están ya a la venta en los lineales de supermercados Mercadona en la Comunidad Valenciana y Baleares, así como en su tienda online.

La nueva gama de salsas para pasta Bendita, ideadas para acompañar recetas mediterráneas y complementar pastas, carnes y pescados, se presentó al mercado en el primer trimestre de este año, y supuso la entrada de esta línea de productos de Benfood en el canal retail, tras más de ocho años de experiencia como fabricante de alimentos para el sector Horeca.

Además de las dos salsas que ahora distribuye en Mercadona, la gama completa incluye ocho variedades más, todas ellas elaboradas en base a recetas originales, respetando los procesos y cocinados tradicionales de salsa pesto, grana padano, marinera, boloñesa, trufa, cuatro quesos y carne, y empleando exclusivamente los mejores ingredientes, sin ningún tipo de aditivos añadidos.

Con este lanzamiento, Benfood da un paso más como compañía especializada en ofrecer desarrollos ad- hoc y soluciones a medida en el Foodservice, donde ha demostrado su experiencia en la restauración organizada, un sector donde lleva operando más de ocho años a través de propuestas y sabores originales, y que le permite llegar anualmente a más de 7 millones de clientes. Este nuevo acuerdo supone una gran oportunidad para la marca en su estrategia de expansión en salsas, donde se pretende alcanzar un 85% de crecimiento.

Carlos García Barroso: “Las salsas para pasta son la familia pionera de Benfood, en la que tenemos más especialización y con la que queremos ocupar un espacio protagonista dentro del retail”

Estas salsas llegan al consumidor en formato que oscila entre los 150 gr y los 200 grs. y en un novedoso envase Doypack, más seguro, compacto y ligero, que permite un transporte más sostenible y que ofrece grandes ventajas para su almacenaje, manipulación y capacidad de conservación.

 “Las salsas para pasta son la familia pionera de Benfood, en la que tenemos más especialización y con la que queremos ocupar un espacio protagonista dentro del retail” ha afirmado Carlos García Barroso, director general de la compañía.

El objetivo de Benfood con este nuevo lanzamiento es consolidarse como uno de los principales proveedores y fabricantes del mercado español e internacional, tanto con su marca Bendita como a través de Marca de Distribución.

Además de sus salsas para pasta, listas para preparar en tan solo dos minutos en el microondas, o en 3 minutos a fuego lento, Benfood produce productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, -pastas, masas, focaccias, carnes y postres, etc.- en su fábrica de Castellón, unas instalaciones con 10.000 metros cuadrados de superficie construida, que dan cabida a ocho líneas de producción. Benfood cuenta también con un almacén logístico inteligente con capacidad para tres sistemas de almacenaje de acuerdo con las necesidades del producto: seco, refrigerado y ultracongelado.

Gracias a toda esta infraestructura, la compañía dispone de capacidad para acometer proyectos “Ad Hoc” en función de las necesidades de cada cliente, y su departamento de I+D posibilita la adaptación de recetas a las distintas tendencias y requerimientos del sector, ofreciendo un estudio y desarrollo de nuevos productos, elaboraciones o soluciones para el foodservice.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas