Alimentación

​Vicente del Bosque protagoniza el nuevo spot de Interporc

Un homenaje a los trabajadores del porcino durante el Mundial de Qatar
Foto 3 NdP   Cierre de campaña Let's Talk About Pork
El exentrenador de la Selección Española de Fútbol cierra la campaña ‘Let’s Talk About Pork’.

Vicente del Bosque, exentrenador de la Selección Española de Fútbol, es el protagonista del nuevo spot con el que la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) rinde homenaje a los profesionales del porcino de capa blanca. Profesionales que, como ha señalado Manuel García, presidente de Interporc, “son personas sencillas y trabajadoras que alimentan a toda la sociedad con productos de la máxima calidad y seguridad alimentaria. Que preservan la salud del planeta trabajando de manera sostenible; que cuidan a sus animales y que aplican los estándares de bienestar animal más exigentes del mundo”.

El spot se emitirá durante la celebración del Mundial de Qatar 2022 y la elección de Vicente del Bosque, según ha explicado Alberto Herranz, director de Interporc, “no es casual, ya que él mejor que nadie personifica tanto el éxito como los valores de sacrificio colectivo para alcanzarlo que caracterizaban a sus equipos y también ejemplifican las gentes del porcino”.

En el spot de 20 segundos, el exseleccionador español de fútbol acompaña al ’11 ganador’ del sector porcino, 11 trabajadores procedentes de diferentes eslabones de la cadena de valor del cerdo de capa blanca, que representan a los más de 400.000 profesionales que trabajan de manera directa, indirecta e inducida en el sector.

Por su parte, Del Bosque, quien se ha mostrado muy agradecido “porque hayan pensado en mí para apoyar el proyecto”, ha destacado “la unión que demuestran las gentes del porcino”, algo que, según ha explicado, “he podido conocer de primera mano conversando con ellos”. Y ha añadido que “sin duda, me han mostrado que podemos equiparar los logros del sector porcino de capa blanca con los de un equipo de fútbol, en el sentido de que trabajando en conjunto se está más cerca del éxito que si cada uno va por su lado”.

Vicente Del Bosque: “Podemos equiparar los logros del sector porcino de capa blanca con los de un equipo de fútbol, en el sentido de que trabajando en conjunto se está más cerca del éxito que si cada uno va por su lado”

El spot comenzará a emitirse en los diferentes canales de Movistar y Mediaset el miércoles 23 de noviembre, coincidiendo con el encuentro que enfrentará a España contra Costa Rica, que asimismo será el primer partido de la Selección Española en el Mundial de Qatar. En total, se prevé que alcance los 82 millones de impactos hasta el 18 de diciembre, día de la final.

Se trata, además, de la última acción de ‘Let’s Talk About Pork From Europe’, una campaña iniciada en 2019 y desarrollada por Interporc y la Unión Europea junto con las interprofesionales del sector porcino de Francia y Portugal, y que se creó con el objetivo de llevar al consumidor información útil y veraz sobre la producción porcina y el consumo de carne de cerdo.

Para lograrlo, según ha explicado Daniel de Miguel, director Adjunto de Interporc, ha dado voz en diferentes oleadas a todas las partes de la cadena de valor del porcino, desmontando al mismo tiempo, especialmente en las redes sociales, diversas fake news del sector.

“Los jóvenes recurren constantemente a las redes sociales para conseguir información o mostrar sus inquietudes y preocupaciones, pero pese a ofrecer una comunicación instantánea y sin fronteras, también son fábricas de mentiras y bulos, que pueden hacer mucho daño a un sector como el del cerdo de capa blanca en España, cuyas personas ponen a diario todo su esfuerzo y dedicación para que el producto final llegue con la máxima calidad y seguridad alimentaria al consumidor”, ha concluido.

Más noticias

Image (1)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC rubrican el nuevo acuerdo
Vaguada entrada
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con la malagueña Reware, con la que trabaja para la venta de tecnología de segunda mano
Fachada Chocolates Valor
Alimentación
La producción alcanza más de 21.000 toneladas de producto
Caprabo   Sabadell 2
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con una superficie comercial de 220 metros cuadrados
ALDI Huelva
Distribución con Base Alimentaria
La compañía supera los 390 supermercados en España
EROSKI City Franquicia Monachil (Granada)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con Ceaje para impulsar el emprendimiento
Dsdsdsdsdsdsdsddsds
Alimentación
El EBITDA alcanzó los 2,6 millones de euros, en la misma línea que el curso previo
Acto Presentación Termosolar Valencia HEINEKEN España 01
Bebidas
Se encargará de la compra de la energía térmica producida durante los próximos 15 años
Embutidos Martínez
Alimentación
La reducción de las ventas ha supuesto una caída de más del 40% en el resultado neto

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas