Alimentación

Salón Gourmets y Fiab impulsarán la innovación y la internacionalización del sector

El evento tendrá lugar en Ifema Madrid del 17 al 20 de abril 2023
Unnamed (1)
La alianza entre las dos organizaciones ha sido firmada por Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab, y Francisco López López-Bago, presidente del Grupo Gourmets.

El Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en marcha diversas actividades para el impulso de la innovación y la internacionalización del sector en la 36 edición del certamen dedicado a los alimentos y bebidas de calidad, el Salón Gourmets, que tendrá lugar en Ifema Madrid del 17 al 20 de abril 2023.

La alianza entre las dos organizaciones ha sido firmada por Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab, y Francisco López López-Bago, presidente del Grupo Gourmets. Como parte de las actividades, Fiab colaborará activamente con el programa de seminarios que cada edición desarrolla el Salón Gourmets a través de la “Jornada de Innovación” en la que participarán algunas de las empresas nacionales más destacadas, centros tecnológicos, de investigación y universidades de relevancia enmarcadas en el sistema de innovación español. El objetivo es propiciar el intercambio de conocimiento sobre el I+d+i, así como la presentación de proyectos y exitosos productos dentro del sector de la industria agroalimentaria.

Fiab también formará parte del jurado de los Premios Salón Gourmets 2023, unos galardones que cada año reconocen los alimentos y bebidas más singulares, en las categorías de innovación, presentación, versatilidad y producto ecológico más completo nutricionalmente, entre más de 1.000 novedades expuestas en el espacio Innovation Area.

Asimismo, Fiab colaborará en el impulso y desarrollo de la vertiente internacional de la feria a través de varias iniciativas. Entre ellas, promoverá la celebración de reuniones entre Salón Gourmets y los organismos de promoción internacionales de interés para la organización ferial y pondrá en contacto a compradores internacionales de diferentes canales relevantes para la expansión exterior de las empresas españolas de la Industrias de Alimentación y Bebidas. También dará a conocer la feria entre las Embajadas y Oficinas Comerciales en España de países extranjeros con el objetivo de la posible participación de empresas internacionales a través de pabellones país.

Más noticias

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Distribución con Base Alimentaria
El edificio de Prologis en San Fernando de Henares estará operativo en 2024
Getxo (20)
Distribución con Base Alimentaria
Las aperturas están ubicadas en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Castilla La Mancha
Amazon SVQ1 02
Logística
El tejado solar cuenta con más de 13.300 paneles solares repartidos entre la cubierta del edificio
Fachada Benicàssim 1024x695 (1)
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa ha contratado a 71 personas de la ciudad y poblaciones cercanas
José Luis Benitez, Javier Pagés, Luis Planas, María Naranjo, Toni Valls y Fernando Miranda
Bebidas
Un centenar de expertos y elaboradores mostrarán la riqueza singular de suelos vitivinícolas de España
Unnamed (15)
Alimentación
Sopa de pescado y crema de marisco
Unnamed (14)
Bebidas
En el primer semestre de 2022, las ventas aumentaron un 13% en Norteamérica
SCSCSÇ
Bebidas
La nueva edición presenta el mismo sabor de siempre y un packaging renovado
Unnamed (13)
Bebidas
El cambio más trascendental de los últimos 140 años

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas